Irán vs. Israel: ¿habrá combates entre los dos en Oriente Próximo?

Teherán está reforzando las plantas donde se producen en el Líbano los modernos misiles iraníes Fateh-110 contra las Fuerzas de Defensa de Israel, informó la página web de la oposición siria citando al medio francés Intelligence Online.

Israel, por su parte, reaccionó a esta información, que también había aparecido antes en otros medios, entre ellos el periódico kuwaití Al Jarida. El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, comentó al respecto que el país hebreo es consciente de la existencia de las plantas iraníes y que se está preparando para realizar un ataque preventivo contra estas instalaciones en el Líbano, puesto que las considera una amenaza para su seguridad.
No obstante, el analista político Emad Abshenas aseguró a Sputnik que las publicaciones sobre las plantas que supuestamente construye Irán están tergiversadas. Según el experto en Oriente Próximo, con la construcción de dichas instalaciones, la organización Hizbulá del Líbano está satisfaciendo sus necesidades interiores con el fin de garantizar el potencial militar.
"Hizbulá está construyendo estas plantas con el fin de garantizar su autodefensa y oponerse a las amenazas externas: ataques por parte de Israel o Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—", explicó.
​El politólogo resaltó que la construcción de estas plantas de misiles es un derecho legítimo del Líbano como Estado soberano.

"Nadie tiene derecho a entrometerse en la política interior del Líbano ni pronunciarse al respecto, incluyendo a Israel", subrayó.
De acuerdo con Emad Abshenas, las afirmaciones de Israel son "pura palabrería", puesto que es incapaz de destruir estas plantas.
"Si Israel se atreve a dar un paso tan loco, recibirá una fuerte respuesta por parte del Líbano. Además, Irán, como aliado de Hizbulá, no va a permanecer de brazos cruzados y prestará su apoyo. Pero creo que Israel no va a arriesgarse", opinó.
Las preocupaciones israelíes también están relacionadas con los intentos de Irán de establecer un corredor terrestre para transportar armas a Damasco desde Beirut tras haberlas producido en el Líbano. En este contexto, Naftali Bennett declaró que Tel Aviv no permitirá a Teherán crear este corredor al Líbano y Siria, que "la República Islámica está tratando de utilizar para seguir su política militar mediante el suministro de armas a sus aliados sirios y libaneses".
"Israel lleva varios años ideando este plan. Sin embargo, no ha sido capaz de hacerlo realidad. Este corredor terrestre ya existe desde hace mucho tiempo y llega a las fronteras de la tierra ocupada palestina", comentó Abshenas.
El analista subrayó que "este importante corredor fue creado por los corazones de la gente de Siria, Irán, Líbano e Irak. Por lo tanto, no importa el arsenal que esté a disposición del Ejército israelí, no podrá destruirlo".
"El hecho de que Irán ayudara a las tropas gubernamentales en la lucha contra los terroristas de Daesh con su presencia activa en Siria e Irak destruyó todos los planes de EEUU y su aliado israelí para dividir a Irak y Siria. En este contexto, Tel Aviv está buscando cualquier pretexto para justificar sus ataques contra el territorio sirio. Pero no tendrá éxito", vaticinó Abshenas.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario