Imputada por caso Odebrecht creó tres firmas inmobiliarias en París en julio de 2016

Elita del Valle Zacarías Díaz, una de las imputadas por su relación con el “caso Odebrecht” en Venezuela, creó tres compañías inmobiliarias en Paris, Francia a principios del mes de julio de 2016, de acuerdo con registros mercantiles oficiales localizados por La Tabla en la web, las cuales gestionan la venta de un edificio de cinco plantas, construido en 1875 y valorado en más de 10 mil euros por metro cuadrado.


Se trata de tres firmas creados en la categoría Société Civile Immobilière, una figura considerada como una “excelente herramienta” para administrar activos y preparar su transferencia.
Las firmas en cuestión son SAINT MATHIS 238, identificada con el número de sociedad 
821484839, SAINT CLAIRE 230, con el número 821485620 y SAINT MARIE SASA 238 con el registro 821487295. Todas fueron creadas y matriculadas entre el 6 y el 11 de julio de 2016 y reportan un capital de 1000 euros cada una.


Como gerente figura en todas la señora Zacarías Díaz, de 69 años, y como co-gerente su hijo Pedro Donaciano Baptista Zacarías, de 38. El objeto de todas las compañías es la localización de terrenos y otros bienes inmobiliarios.

La dirección de todas las firmas es 23 rue d’Anjou, 75008

Vale precisar que el Ministerio Público ha informado esta tarde que citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Díaz, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Agrega una nota oficial que ambas mujeres están vinculadas con Haiman El Troudi, quien se desempeñó como ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. María Eugenia es su esposa de acuerdo con datos de conocimiento público.

El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, citó a Zacarías Díaz y Baptista Díaz para que comparezcan el próximo jueves 27 de julio a las 9:00 de la mañana, en compañía de sus abogados defensores a objeto de que le sean imputados delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción.

En las compañías de Paris no aparece mencionada la esposa del exministro, aunque sí ha sido posible localizar otra compañía, A PUBLICICORP SL, creada en Madrid (España) el 17 de mayo de este año, con un capital de 3 mil 100 euros.

Debe acotatarse que la familia Baptista Zacarías forma parte de la más tradicional y acaudalada burguesía venezolana. El padre del clan fue don Pedro José Baptista, quien es muy conocido por haber sido el propietario del caballo “Cañonero”, ganador del Derby de Kentucky en 1971.
Considerado uno de los hombres más ricos de Caracas en su época, Pedro Baptista era dueño de una fábrica en Caracas, que producía una amplia gama de productos de cromo y muebles, incluidos las camas para el ejército, reseña José M. Gil, en el sitio anecdotashipicas.net. El negocio, iniciado por su abuelo en el año 1901, fue tomado por Pedro en 1942. Fue la industria más grande de su tipo en Venezuela

Con respecto a las compañías inmobiliarias de Paris hay que anotar que aparecen como gestoras de la venta de un edificio de 5 plantas ubicado en la dirección suministrada como domicilio.
Según las especificaciones se trata de un inmueble construido en 1875, que posee 7 unidades de apartamento y 9 locales comerciales. El área de apartamentos de la edificación tiene un costo promedio de 10 mil 136 euros por metro cuadrado y la superficie total de esta categoría es de 1 mil 641 metros.


Este es el edificio identificado con el número 23 en la Rue D´Anju de París

Un dato complementario está referido al arresto del que fue objeto en marzo de este año Pedro Donaciano Baptista Zacarías. Esto ocurrió en Jackson County, Missouri, EEUU, tras determinarse que el hombre con un cómplice (Renato Lacovara), fueran atrapados empleando un dispositivo electrónico para apoderarse de los números de cuentas y los PIN de los clientes que usaban un cajero automático en un área central de la ciudad.

Baptista Zacarías estuvo en la nómina de la compañía Metro de Caracas hasta el 18 de abril de 2017, es decir, tres semanas después de su captura en territorio estadounidense.
Pedo Donaciano Baptista Zacarías
Pedro Donaciano Baptista Zacarías

Por su parte el exminstro Haiman El Troudi colgó en su cuenta de twitter un texto para fijar posición ante las imputaciones. Advirtió que para llegar a él la inmunidad no es un obstáculo “ni atacar a mi familia es el canal”. Asimismo aseguró que “quien se presentará en la Fiscalía soy yo con la conciencia limpia y la frente en alto”.





Fuente: http://www.latabla.com/imputada-por-caso-odebrecht-creo-tres-firmas-inmobiliarias-en-paris-en-julio-de-2016/
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario