Fortalecer mecanismos para el bienestar común es uno de los objetivos de la Constituyente

AVN.- La generación de mecanismos para fortalecer el modelo de bienestar común, mediante el perfeccionamiento del sistema de misiones y grandes misiones, es uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el acto de graduación de más de 34 mil egresados de las misiones RibasSucre y la Micromisión Simón Rodríguez, el jefe de Estado indicó que la instancia del Poder Originario permitirá idear acciones y mecanismos que le permitan al pueblo venezolano su desarrollo en ámbitos como el saber y el estudio, la salud y la vivienda.
Estas acciones se conjugarán con nuevos mecanismos como el Movimiento Somos Venezuela, que en casi un mes ha abordado 2.145.000 de hogares. Con ello, se verificaron las condiciones más de 5 millones de personas que tramitaron el Carnet de la Patria, con el fin de determinar sus necesidades reales.
"No nos conformemos con lo mínimo, el minimalismo es lo peor que nos puede pasar. Vayan ustedes con el Carnet de la Patria desde hoy, a buscar a todos los venezolanos que necesitan sacar el bachillerato, a buscarlos al hogar, a incorporarlos a los espacios de estudio, a multiplicar la Misión Ribas a mantenerla viva y que sea una Misión Ribas productiva", instó.
En defensa de la salud
El fortalecimiento del sistema de protección social también incluye los servicios de salud. En ese sentido, el jefe de Estado propuso crear la Ley Constitucional del Sistema Barrio Adentro Salud y la Ley Constitucional del Sistema de Salud Integral.
Estos nuevos textos constitucionales estarán, que podrán ser promulgados a través de la Asamblea Nacional Constituyente  "por encima de las leyes orgánicas, con el más alto rango, para proteger la salud solidaria, primaria y familiar", para protegerla de "las garras de la oligarquía que todo lo privatiza y no le interesa en lo más mínimo el bienestar del pueblo".
En la construcción de un nuevo modelo de salud, el Plan Quirúrgico Nacional ha efectuado 61.430 intervenciones en todo el país. En los próximo días, 58 quirófanos más serán incorporados a la red de salud pública, para continuar con la ampliación de la capacidad de atención de este plan nacional.
Maduro también informó que un millón de familias en condición de vulnerabilidad, atendidas a través de Hogares de la Patria, recibirán a partir de julio una asignación mensual de 100.000 bolívares.
Hacia la vivienda 1 millón 700.000
En la jornada, el jefe de Estado informó que este julio serán entregado el hogar 1 millón 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social creada hace seis años y que ahora asignarán unidades habitacionales a través del Carnet de la Patria
"Todas las viviendas que estamos entregando, desde la vivienda 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones serán entregadas a través del Carnet de la Patria de manera directa, sin gestores ni intermediarios. Del Carnet de la Patria directo a la vivienda", resaltó.
Destacó que a pesar del sabotaje económico y los bajos precios del petróleo la GMVV no ha detenido la construcción de más hogares para los venezolanos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano por atender las necesidades de la población. 
"Que la guerra económica no me dejó, que el petróleo bajó de 100 a 20 dólares, ¿no hubiera podido usar esas excusas?, pero para nosotros los chavistas las excusas están prohibidas, cuando nosotros asumimos una meta hay que cumplirla y el 2019 llueva, truene o relampagueé llegaremos a la vivienda tres millones".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario