Experticias a firmas y sellos que avalaron designación de los magistrados confirman su autenticidad

AVN.- Las pruebas grafotécnicas realizadas a las cartas de convocatorias y a las actas levantadas en la reunión del Consejo Moral Republicano para la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), efectuada el 16 de diciembre de 2015, y que fue leída y una vez más firmadas en una reunión efectuada el 21 de enero de 2016, confirmaron su autenticidad.
"Es un paso importante para esclarecer la verdad", destacó este jueves el presidente del consejo, Tarek William Saab, en declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión.
Indicó que con ello se evidencia la participación en esa designación, tal y como lo estipulan las leyes, de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría, tras la suscripción del acta de la sesión del día 21 de enero de 2016, que estipula entre sus puntos la aprobación por unanimidad del resultado del encuentro llevado a cabo el año anterior.
Saab mencionó que las experticias realizadas por los organismos competentes a las firmas de las convocatorias y de las actas son de suma importancia en este momento cuando la fiscal Ortega Díaz "dijo por escrito al TSJ que la Fiscalía no había recibido convocatoria alguna para la reunión que, en efecto, preseleccionó a los magistrados y magistradas del TSJ y que se realizó efectivamente ese 16 de diciembre de 2015".
"Por eso es tan importante las pruebas grafotécnicas tanto a las firmas del acta que dio lectura a la reunión del 16 de diciembre del año 2015, como también a los sellos de recibidos tanto de Fiscalía como de Contraloría para la convocatoria a esa reunión. Creo que ese un paso importante para esclarecer la verdad. Lo importante es llegar al fondo de la verdad ante ese entramado de calumnia y de infamia que existe en contra del Consejo Moral Republicano", subrayó.
Las pruebas del aval de la fiscal a la designación de los magistrados fueron presentadas por Saab el pasado 4 de julio durante la audiencia para evaluar posible antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves cometidas durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano, así como por presuntamente atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano (CMR). Allí también se solicitó la realización de las experticias correspondientes para constatar su autenticidad, y que efectivamente fueron realizadas por la policía científica: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
"La verdad está saliendo a flote, no por simple deducción sino por pruebas científicas", agregó del defensor del Pueblo, quien reiteró también la necesidad de avanzar en una prueba de polígrafo.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario