Echa a andar campaña electoral en Argentina camino a legislativas

Buenos Aires, 14 jul (PL) La campaña electoral en Argentina echará a andar hoy de manera oficial camino a las legislativas, a un mes de que se realice en el país la primera fase con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los partidos, alianzas y frentes en disputa moverán desde este viernes todas sus fichas con diversos actos públicos y actividades centradas en esta capital y en la provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos entrarán de lleno en la lid por recolectar votos camino al 13 de agosto, fecha en la que quedarán definidos los que irán tras una silla en el Congreso Nacional.

La exmandataria Cristina Fernández, aspirante por la provincia de Buenos Aires representando a Unidad Ciudana, encabezará en esta jornada un acto en Mar del Plata, al lado de su compañero de fórmula, Jorge Taiana, en el que estarán también otros que engrosan la lista de ese frente como aspirantes a diputados.

Otro de los que saldrá también al ruedo hoy será el exministro de Transporte Florencio Randazzo con su frente Cumplir, quien arrancará su campaña en el partido bonaerense de Bolívar junto a su compañera de equipo, Florencia Casamiquela.

El excandidato presidencial Sergio Massa, aspirante a senador por la alianza 1País, centrará su primer acto oficial en el partido bonaerense de Tigre, marcado por la propuesta Bajemos los precios.

Por su parte el también precandidato a senador por la alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, y su compañera de equipo, Gladys González, acompañarán al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una actividad el sábado.

Según el cronograma, el 24 de julio venidero se dará inicio a la campaña en medios de comunicación audiovisual y finalizará el plazo para subsanar errores y omisiones existentes en el padrón electoral.

Los precandidatos tendrán hasta el 11 de agosto para hacer campaña y luego comenzará la veda electoral. Dos días después se realizarán las PASO.

Tras los resultados, se iniciará otro ciclo rumbo al 22 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado (24 miembros correspondientes a ocho provincias).

agp/may

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario