¡Dolorosa verdad! La derecha pasa coleto con su propia militancia con el plebiscito

La ineptitud conceptual de la derecha golpista venezolana, no tiene parangón en la historia de nuestro país. A pesar de que se jacta de que en ella están los dueños de la verdad, la inteligencia y la razón, los hechos demuestran que en su hígado se depositan los cocteles más dispares. La locura que han definido como “plebiscito”, prevista para este 16 de julio, así lo demuestra.

No se trata solo de una jugada ilegal, ya que la misma no existe en la Constitución. Pero además, se trata de una ofensa a la propia militancia que adversa a la Revolución, cuando nos fijamos en los orígenes de la palabrita en sí. Veamos.

Viene del latín plebiscitum que significa “ley promulgada por la gente común”, o sea, desprecio de por medio. Pero eso no es todo, sino que está formada de “plebis” y “scitum”. Plebis equivale a plebe y scitum a decreto, mandamiento u ordenanza. En dos platos, la oposición le dice al pueblo que la respalda que es pura plebe, populacho, lumpen, Haciendo honor a su condición clasista, lanzó el mensaje de que sus integrantes son seres encopetados y burgueses que desprecian al pueblo al que califica de tierrúo, pata’en  el suelo. perraje y tantos otros epítetos discriminatorios. O sea “chusma chusma”, como dice la serie de El Chavo.

Algo igualmente muy importante: esa extrema derecha actúa como lo hacen y han hecho los dictadores, porque en el fondo un plebiscito es apenas una opinión. Es decir, se piensa recoger la opinión de la chusma. Y como es tan solo eso (una opinión), no tendrá efecto alguno para nada. Y he allí la gran diferencia con los demócratas, quienes emplean el referéndum que es una figura más amplia porque es de consulta y es vinculante.

El fulano plebiscito fue usado en Venezuela por el general Marcos Pérez Jiménez en 1957, cuando pretendió sembrarse en el poder. Lo usó también el satánico Augusto Pinochet en Chile, con la intención de no desalojar el Palacio de La Moneda, siendo que en ambos casos salieron con las tablas en la cabeza.
Definitivamente, la intención de la MUD quedó develada. Pretende aún sin ser gobierno, implementar una dictadura. Para nadie es secreto que cuenta con la ayuda de la coalición EEUU-OTAN-Colombia.

Fuente: https://www.conelmazodando.com.ve/dolorosa-verdad-la-derecha-pasa-coleto-con-su-propia-militancia-con-el-plebiscito/


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario