Diosdado Cabello: La ANC será instrumento para la unión de los venezolanos

Caracas, 11 Jul. AVN.- Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidato a constituyente, Diosdado Cabello, destacó el valor de la Asamblea Nacional Constituyente como instrumento para la profundización y protección de las conquistas sociales alcanzadas en 18 años de Revolución Bolivariana, y para la unión de los venezolanos en un proyecto constructivo para el desarrollo del país. 
"Necesitamos una ANC para ayudar al presidente Nicolás Maduro a mejorar todo lo que hay que mejorar. Para construir la igualdad social, para profundizar los logros de la Revolución. La ANC tiene que ser un instrumento para la paz de la nación", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante la juramentación del comité constituyente obrero del Metro de Caracas, Cabello aseveró que los sectores de la derecha nacional que se oponen y acusan de inconstitucional al proceso Constituyente, violan la Carta Magna con sus acciones. 
"Qué plantea la derecha mientras el presidente Maduro, apegado a la constitución, convoca a una ANC. La derecha plantea una cosa que no aparece en la constitución, llamada 'plebiscito'. Quieren engañarnos diciendo que van a defender la constitución a través de un plebiscito inconstitucional. Ellos son quienes no creen en esta constitución, quienes la han atacado e irrespetado desde el primer día. Derogan la constitución en los hechos", detalló Cabello.
Llamó a toda la militancia revolucionaria a enfocarse en los preparativos del próximo 30 de Julio, cuando tendrá lugar la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro como mecanismo democrático para superar la crisis que afecta al país.
"Ellos van a lanzar mil provocaciones, intentarán provocarnos. Nada nos debe distraer a nosotros, nuestra tarea es prepararnos para el 30 de julio. Hagamos nosotros un ejercicio verdadero revolucionario, nuestro, que el 30 de julio nos vean a nosotros alegres y moviéndonos. Debemos hacer de ese acto electoral una gran fiesta nacional de alegría", exhortó. 

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario