Debate constituyente promoverá tipificación de crímenes de odio

Caracas, 14 Jul. AVN.- El debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promoverá la tipificación de los delitos sobre terrorismo y crímenes de odio, con el fin de fortalecer la capacidad del Estado para impartir justicia, señaló este viernes la presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente Distrito Capital, Anahí Arismendi.
"La impunidad alimenta el fascismo, por eso nuestra lucha es contra la impunidad", dijo durante una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, en la que repudió la utilización de menores de edad por parte de la oposición en las manifestaciones violentas a las que vienen convocando desde abril pasado, lo que implica una violación sistemática de los derechos de este sector de la población.
"Hemos venido insistiendo que en Venezuela se están configurando delitos de lesa humanidad contra la infancia venezolana, por parte de voceros de la oposición venezolana que han hecho las convocatorias públicas, y han incitado a los niños a cometer crimines de odio", condenó.
Arismendi planteó que la impunidad genera más fascismo, por lo que es responsabilidad del Estado y las familias evitar que se inocule el odio en los jóvenes.
"Han violentado los derechos de los niños y adolescentes a la educación, a la salud, al libre tránsito", aseveró , al tiempo que cuestionó la posición del Ministerio Público de no imputar a los responsables y desarrollar las investigaciones pertinentes, por lo que exhortó a presentar las denuncias a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría de la República para hacer justicia.
Recordó que todas las instancias que conforman el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes han elevado denuncias sobre la utilización de menores en las acciones violentas dirigidas por sectores de la oposición, y condenó que algunos padres caigan en la manipulación de estos actores.
Señaló que este domingo 16 de julio, cuando se celebrará el Día del Niño, es una ocasión para enaltecer la convivencia familiar y la paz.
"Sobre el momento que vivimos es importante la conciencia que tiene que tener nuestro pueblo: somos una revolución, un país con muchos recursos, además su principal recurso es su ejemplo ético de llevar adelante el legado de nuestro comandante Hugo Chávez de luchar por la soberanía", acotó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario