Lo Último

Azerbaiyán, capaz de derribar los misiles Iskander armenios

BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Azerbaiyán son capaces de derribar los misiles de los sistemas Iskander desplegados en Armenia, afirmó el ministro de Defensa de Azerbaiyán, coronel general Zakir Hasanov, en una entrevista con Sputnik.

"Como ministro de Defensa declaro que tenemos un sistema de respuesta y somos capaces de derribar esos misiles", enfatizó.Hasanov señaló que el número de misiles de que dispone Azerbaiyán supera "50 veces" los armenios.
"Asumo la plena responsabilidad por estas palabras e imagínense cuál sería el ataque de respuesta contra las infraestructuras y los objetivos militares", recalcó.
Los misiles Iskander se exhibieron por primera vez el pasado 21 de septiembre durante el desfile militar en Ereván dedicado al 25 aniversario de la Independencia de Armenia.
Según algunos datos, los misiles fueron adquiridos por las Fuerzas Armadas de Armenia antes y puestos en alerta de combate por el empeoramiento de la situación en Nagorno Karabaj acontecido en abril del año pasado.
Posteriormente algunos medios de prensa expresaron la suposición de que estos sistemas de misiles continuaban perteneciendo a Rusia.
En febrero pasado el ministro de Defensa de Armenia, Viguen Sargsián, señaló a Sputnik que los sistemas de misiles Iskander suministrados por Rusia, pertenecen a las Fuerzas Armadas de Armenia y son operados por oficiales armenios especialmente preparados para ello.
El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.
Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario