Venezuela: Todo lo que se sabe del piloto que atacó con granadas las sedes del poder público

Las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del ministerio de Interior, en el centro de Caracas, fueron objeto de un ataque este martes, según informa el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Este martes el Máximo juzgado venezolano en Caracas y el Ministerio de Interior, donde se desarrollaba un acto en conmemoración al Día Nacional del Periodista, fueron atacados con granadas y disparos desde un helicóptero. La aeronave fue sustraída de la Base Aérea de la Carlota por un hombre llamado Óscar Alberto Pérez que tenía credenciales de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En las redes sociales el propio Oscar Pérez, de 36 años, se define como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, piloto de aeronaves y operador táctico, entre otros.
Poco antes de perpetrar el ataque contra las sedes del poder público, que fue calificado por el Gobierno de "escalada golpista", Oscar Pérez manifestó en un comunicado colgado en sus redes sociales su desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro, cuya renuncia solicitó, llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el Gobierno.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, leyó un comunicado en nombre del Gobierno bolivariano sobre este hecho en el que se afirma que "ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero hurtado de la base aérea la Carlota por parte de un sujeto de nombre Oscar Pérez". Asimismo, añadió que Pérez cometió los atentados valiéndose de su condición de inspector adscrito de la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 
Villegas manifestó que "el autor material de los hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. y la embajada de este país en Caracas, así como por sus vínculos con un exministro de Interior que recientemente confirmó sus contactos con la CIA". En este sentido, el ministro agregó que este ataque tiene un "carácter terrorista" y que las Fuerzas del Estado están desplegadas para "capturar" a los actores materiales.
En una entrevista publicada en el medio Panorama en 2015 en el marco de su participación como protagonista y coproductor en el largometraje 'Muerte Suspendida', Pérez contó que pertenecía a la Brigada de Acciones Especiales de la institución y era jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea. "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre", fijo Pérez, que se definió como "padre, compañero y actor".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario