Poco más de cuatro millones de italianos llamados a las urnas mañana

Roma, 24 jun (PL) Poco más de cuatro millones de votantes están convocados a las urnas mañana en 111 municipios italianos donde fue decretado hoy el silencio electoral previo a la segunda vuelta de los comicios para elegir alcaldes.

El primer turno de la consulta se efectuó el 11 de junio último en mil cinco de los casi ocho mil municipios del país, incluyendo 161 ciudades con más de 15 mil habitantes, 21 capitales provinciales y cuatro regionales.

Los gobiernos de cabeceras de provincia en juego fueron los de Alessandria, Asti, Belluno, Como, Cuneo, Frosinone, Gorizia, La Spezia, Lecce, Lodi, Lucca, Monza, Oristano, Padua, Parma, Piacenza, Pistoia, Rieti, Verona, Taranto y Trápani.

Los de las cuatro capitales de regiones abarcaron a Palermo (Sicilia); Génova (Liguria); Catanzaro (Calabria) y L'Aquila (Abruzo).

La segunda vuelta se realizará en los municipios con más de 15 mil habitantes en los cuales ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos escrutados, excepto Palermo, donde es el 40.

El balotaje incluirá a las capitales regionales en juego en la primera instancia, excepto Palermo, donde Leoluca Orlando fue confirmado por sexta ocasión consecutiva en el cargo, además de 19 de las 21 provinciales y otros centros urbanos importantes aunque no tengan ese rango administrativo.

Como en la ocasión anterior, los colegios electorales permanecerán abiertos desde las 07.00 hasta las 23.00 hora local y a ellos podrán acudir los 4,3 millones de votantes residentes en los municipios donde se desarrollará la segunda ronda, en los cuales impera desde hoy el silencio electoral.

tgj/fgg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario