Partidos comunistas del mundo ratifican respaldo a Revolución Bolivariana

Caracas, 24 Jun. AVN.- Un total de 43 delegados de diversos partidos comunistas del mundo asisten este sábado al XV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), espacio en el que manifestaron su respaldo al pueblo venezolano y ratificaron su apoyo irrestricto a la defensa de la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo.
En la plenaria del congreso, que se extenderá hasta este domingo, los representantes de partidos comunistas de México, Colombia, Gran Bretaña, Portugal, Corea, entre otros, se pronuncian en respaldo al pueblo venezolano y ratificaron su apoyo irrestricto a la defensa de la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo.
Al congreso también llegaron 41 saludos internacionales de partidos comunistas de países como China, Irán, Palestina, Siria, México, Pakistán, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Rusia, entre otros.
Durante su alocución, Jorge Gómez, integrante del Partido Comunista Colombiano, destacó que este acto especial permite el análisis coyuntural de la situación actual de Venezuela y el mundo y la avanzada de las fuerzas revolucionarias y comunistas frente a las agresiones del imperialismo norteamericano.
"La revolución socialista es la opción posible para desarrollar los preceptos del marxismo y leninismo (...) Saludos los esfuerzo en defensa de su independencia de cambios a pesar de las presiones del imperialismo", expresó en el encuentro
Muaz Mussua, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FDLP), expresó en representación de su organización política, el respaldo al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar el ejemplo del líder socialista Hugo Chávez en pro de las luchas de los pueblos humildes y la clase trabajadora.
"Al gobierno progresista del presidente Nicolás Maduro le damos nuestro respaldo porque apoya las causas justas de los pueblos. Hoy más que nunca recordamos el camarada eterno Hugo Chávez Frías como ser solidario que se dedicó al pueblo", comentó.
Sostuvo que este congreso es oportuno para los comunistas, pues permite evaluar las estrategias implementadas por el gobierno de Estados Unidos para intentar romper el hilo constitucional del país a través de voceros de la oposición que fungen como "lacayos del imperio".
"Este congreso se realiza en un momento difícil para Venezuela donde el imperio norteamericano" declara al país "como amenaza para su seguridad. Este imperialismo quiere destruir los logros alcanzados por la Revolución. Están utilizando los mismos métodos que utilizan en Siria. Agredir la fuerza políticas, las instituciones publicas, escuelas, hospitales para justificar la intervención en asuntos internos de Venezuela y proceder a su invasión", alertó.
Este congreso que se realiza en Caracas, comenzó este jueves 22 de junio y concluirá este domingo 25 de junio.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario