JVR emplaza a dirigentes opositores a definirse ante la violencia derivada de las acciones de calle

Caracas, 18 Jun. AVN.- El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel emplazó a los dirigentes de la oposición, que han llamado a las acciones de calle de los últimos dos meses, a definirse frente a los cuadros de violencia y vandalismo en los que han derivado dichas convocatorias y que han dejado como saldo más de 70 personas fallecidas, un millar de lesionados y millonarios daños a bienes públicos y privados.
"Nunca he defendido la represión y nunca he vacilado en condenar cualquier hecho que afecte los derechos humanos. El país conoce mi trayectoria en esta materia y, en la actualidad, si hay excesos, abusos o desmanes de la fuerza pública, lo repudio de manera absoluta; pero lo que está pasando con un cuadro de violencia promovido por dirigentes de la oposición obliga a emplazar a estos dirigentes a definirse en torno de lo que sucede", subrayó al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televén.
Rangel indicó que además es necesario que estos sectores de oposición aclaren cuál es su postura ante las manifestaciones pacíficas, como han querido denominar las acciones de calle, en las que la actuación de grupos violentos y terroristas han dejado el lamentable saldo.
"La oposición alega que manifiesta pacíficamente y que, sin embargo, el Gobierno la reprime. Cabe preguntar ante tal afirmación si realmente las manifestaciones que promueve la MUD, es decir, la cúpula de la oposición, son pacíficas. ¿Qué significa el término pacífico que invoca la oposición? y ¿por qué la fuerza pública se ve obligada a actuar para impedir desmanes?", cuestionó. Apuntó que es evidente que esas acciones no son pacíficas.
En ese sentido, recordó que la realidad contradice a la oposición, puesto que los grupos violentos actúan, sin vacilación y ante las cámaras de los medios de comunicación, con el rostro cubierto, con máscaras antigases y con un despliegue tal como si fueran unidades de combate.
Adicionalmente, agregó el periodista, utilizan bombas molotov, morteros, armas convencionales y caseras, y destruyen propiedades privadas y públicas, e impiden el derecho al libre tránsito en vías de algunas ciudades, hechos que no han sido repudiados por quienes han asumido la vocería de dicho plan de acción en las calles del país.
"¿Acaso las arremetidas brutales contra los miembros de la fuerza pública, Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana; los insultos y las provocaciones de las que son víctimas sus integrantes son indicadores del carácter pacífico de las marchas? ¿Acaso la salvaje agresión contra el ciudadano calificado a priori como chavista, como es el caso de Orlando Figuera, convertido en antorcha humana en Plaza Altamira (municipio Chacao, estado Miranda) cuando una turba lo roció con gasolina y luego le prendió fuego, constituye un acto pacífico?", preguntó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario