Gobernadora denuncia a Voluntad Popular y Primero Justicia por promover violencia en Aragua

La gobernadora de AraguaCaryl Bertho, denunció que los partidos de extrema derecha Primero Justicia y Voluntad Popular son los promotores de grupos de choque que ejecutaron actos violentos que se registraron este lunes en la ciudad de Maracay.
En contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por Tves, la gobernadora señaló que las dos organizaciones políticas habrían presuntamente financiado a individuos en la región para que realicen acciones vandálicas.
“Tenemos las pruebas y las vamos a estar presentando de pago de dinero a grupos de vándalos que iniciaron esta situación en el estado”, dijo.
Bertho precisó que 68 comercios fueron saqueados, entre farmacias, bodegas, supermercados, licorerías, carnicerías, heladerías y panaderías.
Asimismo, los grupos de choque arremetieron contra las oficinas de Cantv en Las Delicias, la casa de la cultura, las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de Tupamaros, así como las oficinas de Mantenimiento Urbano y depósitos de la Alcaldía en el municipio Mario Briceño Iragorry.
También reportó ataques al servicio de transporte público Transaragua, resultando herida una usuaria que recibió un disparo en una pierna.
La gobernadora informó que por los hechos violentos fueron detenidas 216 personas y que se iniciaron las averiguaciones en torno a estos incidentes.
“Estamos desplegados para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro estado. Hacemos un llamado a todo el pueblo del estado Aragua para que no se sumen a este tipo de actividades vandálicas”, declaró.
AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario