Fanb reafirmó su espíritu leal ante conjura de agentes golpistas

Sectores de la oposición en Venezuela, que se encuentran aliados con agentes externos y fuerzas imperiales norteamericanas, tenían como objetivo concretar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano este 24 de junio, plan que fue derrotado con la reafirmación del espíritu leal, bolivariano y revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), subrayó este domingo el Presidente Nicolás Maduro.
Durante el programa Los Domingos con Maduro, número 90, que se transmite desde el Campo de Carabobo, donde se libró la batalla que hace 196 años propinó una derrota al yugo español, el Mandatario nacional indicó que para llevar a cabo el golpe de Estado, se tenía programada una serie de acciones para esta semana.
Explicó que la maniobra comenzaría con un plan de asedio contra Venezuela desde la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado en Ginebra, Suiza, y desde la reunión de cancilleres y la posterior Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en los cuales factores de derecha no obtuvo los resultados esperados.
Posteriormente, agregó, se habían planteado continuar con las acciones criminales y una masacre, lo que culminaría este 24 de junio con un "goteo militar", es decir, el pronunciamiento de altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y, en paralelo, acciones criminales en las calles y en espacios militares y cuarteles, con lo que pretendían concretar el golpe de Estado.
En esta etapa, un exfuncionario del Gobierno, a quien el comandante Hugo Chávez le brindó su confianza, iba a participar de manera activa; para ello, mantuvo reuniones con María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges, y también con funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
"Él se comprometió, una vez que se diera el primer evento: OEA-ONU, el segundo evento: muertos y violencia en la calle, a que empezara un goteo militar esta semana, y terminaba con un alzamiento militar ayer 24 de junio a nivel nacional. Por eso es que ellos llamaron a marchas, a ir a las puertas de los cuarteles".
El Presidente Maduro indicó que sin embargo, "ayer 24 de junio lo que hubo fue un acto de reafirmación revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de reafirmación bolivariana y chavista", evidenciada en los actos conmemorativos por la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano.
Subrayó que la Fanb y sus oficiales sigue siendo el ejército del Libertador Simón Bolívar: "Es bolivariana. No es un ejército que ocupa, no es un ejército gringo, no es un ejército yanqui. No".
En ese sentido, el Presidente Maduro lamentó que este sector extremistas pretendan ofrendar la vida de los venezolanos para responder a las demandas de los agentes externos. "Pensaban, en su locura, que en días estaba el favor hecho, y para ello necesitaban una masacre y por eso buscaron el mayor nivel de violencia".
El Jefe de Estado repudió que para ese plan se pretenda utilizar a jóvenes venezolanos, que, denunció, son captados con dinero y droga, lo que ha quedado demostrado en Altamira, municipio Chacao (Miranda), donde se mantienen el principal foco de esa violencia.
Son "captados con drogas, dinero y le han sembrado mucho odio y los han colocado y entrenado para que agredan, quemen y maten. Están entrenados" y tenía la orden de arremeter a la población y las bases militares desde el pasado lunes, dijo.
La masacre era parte del plan, por lo que lamentó que hayan caído dos venezolanos, hecho ante lo cual el Presidente ordenó la investigación correspondiente y determinar las responsabilidades en ambos casos.
"Inmediatamente ordené la investigación; ordené la captura de los responsables de utilizar armas de fuego, y ordené su entrega a la justicia, para que la justicia haga su trabajo", subrayó el Mandatario, al tiempo en que reiteró que "es muy doloroso y lamentable que, producto de estos grupos violentos, tengamos como resultado gente que pierda la vida".
"Vamos a triunfar para que los jóvenes más nunca sean captados para la violencia", dijo.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario