Elías Jaua: Tenemos que llegar a Carabobo en 2021, unidos, en paz y victoriosos

Caracas , 24 Jun. AVN.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, destacó este sábado que en 2021 cuando se cumplan 200 años de a Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1824, los venezolanos deben llegar nuevamente al Campo de Carabobo unidos, en paz y victoriosos.
"Tenemos que llegar a Carabobo en 2021, unidos, en paz y victoriosos como República Bolivariana de Venezuela, si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo", expresó.
Durante la escenificación pedagógica de esta batalla, que se libró hace 196 años, actividad que se realiza en el Campo de Carabobo, Jaua llamó a trabajar para no regresar a la opresión de aquellos años.
"Cuando faltan apenas cuatro años para que se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo a esta generación de venezolanos y venezolanas nos toca pensar cómo vamos a llegar al 2021. Si vamos a llegar libres e independientes o vamos a llegar subordinados y colonias nuevamente", dijo.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua también llamó a los partidos políticos de oposición a no criminalizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a respetarla.
"Aprovechamos hacer un llamado a todos los factores políticos. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como garante de la unidad nacional y de la independencia nacional, tenemos que respetarla. No puede ser la confrontación entre los factores políticos una excusa para criminalizar y para intentar dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es de todos los venezolanos, que es de todas las venezolanas y que es la estructura de la garantía de la independencia y de la paz de nuestra nación", enfatizó.
Jaua felicitó a quienes participaron este 24 de junio en la escenificación de la batalla, actividad que se efectúa desde hace 12 años por iniciativa de la Revolución Bolivariana.
"Que la espiga que Carabobo siga floreciente depende de los venezolanos y las venezolanas que amamos profundamente esta Patria y que por encima de nuestras diferencias anteponemos el sagrado nombre de Venezuela, nuestra bandera, nuestra historia que nos pertenece a todos y todas", expresó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario