Con cifras: Modelo exitoso de inclusión en Venezuela desmonta matriz de crisis humanitaria

Con datos de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unesco, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Unicef, entre otros; se desmonta la matriz internacional que afirma que en Venezuela existe una crisis humanitaria.
La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el documento titulado “Venezuela, modelo exitoso de inclusión. Objetivo Imperial“, un informe refrendado por el Presidente Nicolás Maduro y la Cancillería que presenta cifras que demuestran los logros y avances del modelo Bolivariano, en comparación con otras naciones, derrumbando mentiras sobre el país y dejando claro los intereses hegemónicos.
En tal sentido, destacan estadísticas que validan los avances y logros de la Revolución Bolivariana, posicionando al país como el segundo de América Latina con la menor tasa de migrantes (1,6%) con relación a su población, en contraposición con países como México y Colombia que lideran la región con un volumen alto de migrantes (11,8 y 2 millones, respectivamente).
Venezuela posee las cifras más bajas de desempleo entre las naciones que conforman el denominado G-15 y, a su vez, destaca por el Índice de Desarrollo Humano según la ONU y un índice de desigualdad bajo, que lo coloca junto a Cuba como el país menos desigual del continente.
Igualmente, en el informe se puede ver en detalle y de forma comparativa, números positivos para Venezuela en materia de analfabetismo; matrícula universitaria; participación electoral; desapariciones forzosas; femicidios y asesinatos a periodistas; entre otros.
A pesar del asedio internacional de marca imperial apoyado por las corporaciones mediáticas, los estudios sociales expresan en estadísticas el éxito de un modelo inspirado en la visión y liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez, basado en un Estado social de derecho y de justicia, un diseño institucional que pone al ser humano en el centro de su preocupación.
MPPRE
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario