Cómo la crisis diplomática con Catar se tradujo en beneficios millonarios para Turquía

El Ministro de Comercio y Aduanas de Turquía destaca que desde comienzos de junio el volumen de las exportaciones suma 32 millones de dólares.

Desde que arrancó la crisis diplomática en el golfo Pérsico, Turquía ha multiplicado por tres sus exportaciones a Catar, reporta Reuters citando al Ministro de Comercio y Aduanas Bulent Tufenkci. "Desde el 5 de junio las exportaciones suman 32,5 millones de dólares. Del total, 12,5 millones corresponden a alimentos", explicó Tufenki.
Después del bloqueo económico y político iniciado por varios países del Golfo contra Doha, Ankara puso en marcha el envío de alimentos al pequeño emirato. La compañía Turkish Airlines transporta tres aviones diarios a Catar desde el aeropuerto de Esmirna, al oeste del país. Además, este jueves las autoridades turcas hicieron zarpar rumbo al emirato un barco con cuatro toneladas de comida.
El pasado 5 de junio Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, entre otros países, también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
Este viernes Catar ha recibido una lista en 13 exigencias de los Estados que han roto relaciones con Doha. Las demandas deben ser cumplidas por el pequeño país del golfo Pérsico en los próximos diez días para resolver la crisis. Entre ellas figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.  
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario