CNE reafirma compromiso con la defensa del voto como hecho democrático

Caracas , 25 Jun. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) protegerá el derecho al voto de posibles ataques por parte de sectores de oposición para el próximo 30 de julio, cuando se realizarán elecciones para elegir miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que cualquier votante pueden decidir no participar en una jornada electoral, pero no puede impedir que otros lo hagan, pues constituye un delito.
En ese sentido, propondrá al directorio del CNE -integrado por el resto de los rectores electorales- acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar medidas que protejan el ejercicio del voto el próximo 30 de julio, cuando se elegirán 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Con respecto a la coyuntura nacional, que afronta la acción de sectores que pretenden desmontar la estructura del Estado para llegar al poder, Lucena considera que el actua panorama exige de los dirigentes una actuación inscrita en real ejercicio político. "Es el momento verdadero de la política, donde los líderes se forjan", expresó.
Refirió, además, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a una propuesta política para propiciar el diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país. 
Desde su óptica, los llamados al diálogo deben ser constantes para evitar caminos de violencia, espacios a los que denunció buscan llevar a los venezolanos.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario