Lo Último

Chile suspende importación de carne colombiana

La fiebre aftosa, enfermedad infecciosa que afecta al ganado, fue detectada en el departamento de Arauca, este de Colombia.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó este martes la suspensión temporal de la importación de carne proveniente de Colombia tras un brote de fiebre aftosa registrada en una región de ese país. 
Las autoridades de Chile comunicaron que habían efectuado el convenio de importación de carne con Colombia aproximadamente hace un mes, luego de un estudio exhaustivo.
La dependencia alertó también que la medida afecta las partidas suscritas desde el 28 de mayo, las cuales se mantendrán en vigencia hasta que la condición zoosanitaria lo requiera.
El SAG exhortó a las autoridades de Colombia a monitorear y a evaluar el caso. 
El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, informó el pasado sábado 24 de junio que habían detectado un foco de fiebre aftosa en una hacienda ganadera del departamento de Arauca, situación que notificó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).
Valencia notificó que el caso fue confirmado en laboratorio por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y aseguró "iniciamos todas las acciones en la zona de afectación para evitar que se propague la enfermedad". 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario