Lo Último

Carros de combate se despliegan alrededor de la sede del Gobierno en Caracas (fotos, vídeo)

CARACAS (Sputnik) — Carros de combate y militares se desplegaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno y de la Presidencia de Venezuela, informaron testigos presenciales.

"Sí están custodiados, porque ante este evento se toman las medidas de seguridad, se acordonan zonas estratégicas, el Palacio de Miraflores, algunas guarniciones militares, Tribunal Supremos de Justicia, Consejo Nacional Electoral, se toman las medidas para resguardar las instalaciones y la integridad física del personal", confirmó a Sputnik el diputado oficialista Julio Chávez.
Poco antes, un residente de la zona dijo que "varios blindados salieron del Palacio y ocuparon posiciones en la avenida Baralt".
Las imágenes de los blindados, al parecer los Dragón 300 de la escuadra de la Guardia Presidencial, también aparecieron en fotos y vídeos en las redes sociales.
Este despliegue se produjo después de que desde un helicóptero secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) fuese atacada con granadas y armas de fuego las sedes del Tribunal Supremo de Justicia.
Dispositivos uniformados acordonaron los alrededores del Tribunal Supremo y llos sectores adyacentes de la avenida Baralt.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó lo ocurrido de ataque terrorista y llamó a la la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MDU) a condenar este tipo de violencia "evidentemente golpista".
Uno de los pilotos involucrados en el secuestro del helicóptero, indicó, trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), quien fue acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
Maduro añadió que con el objetivo de defender la tranquilidad fue activada la Fuerza Armada.
Horas antes el presidente venezolano advirtió que si fuera necesario para su defensa la revolución bolivariana recurriría a las armas.
"Nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo.
Por su parte, también antes del ataque del helicóptero a la sede del Tribunal Constitucional, el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), expresó su alarma por estas declaraciones y llamó a los militares a condenarlas.
"Yo le pido a la Fuerza Armada venezolana que estas palabras que dio Nicolás Maduro hoy diciendo que lo que no logre con los votos lo va a lograr con las armas, sea un motivo de alarma y de un pronunciamiento categórico de rechazo de todo el país", dijo Borges.
La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, a la que los opositores consideran convocada de manera ilegal.
El choque político ha traído como consecuencia protestas callejeras han dejado 76 muertos y más de 1.300 heridos.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario