Autorizadas transferencias de divisas entre cuentas del Sistema Bancario Nacional

Caracas, 19 de junio de 2017.- El Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá la transferencia de dinero en divisas extranjeras entre cuentas pertenecientes a la banca nacional para que los titulares puedan mover las sumas de dinero obtenidas a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom).
La Primera Vicepresidente Gerente del órgano y miembro del Comité de Subastas de Divisas, Sohail Hernández Parra, firma el comunicado publicado el 15 de junio en el que autoriza a “los titulares de más de una cuenta en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, para efectuar transferencias entre dichas cuentas” y agrega que “podrán hacerse transferencias entre cuentas en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia”.
Asimismo informó, que las personas jurídicas tendrán la posibilidad de transferir a cuentas en el exterior, mecanismo que aún no está habilitado para las personas naturales pero sí en proceso de creación.
Hernández informó también que la medida está apegada a los convenios cambiarios N° 20 y 31 que rigen el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
A continuación el comunicado íntegro del BCV:

La relevancia del comunicado está asociada a la incorporación progresiva de la banca privada a las subastas de Dicom. Los usuarios que posean cuentas en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar a partir de la cuarta convocatoria. En esta ocasión, el rango de banda móvil se ubica entre 2.010 y 2.640 bolívares por dólar; la adjudicación se dará a conocer el 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 318°, confiere al BCV la atribución de coordinar la política fiscal y monetaria del país. De esta manera, el Instituto -junto al Ejecutivo Nacional- promueve la estabilidad económica y asegura el bienestar social.
Para mayor información, consultar el comunicado íntegro en la página web del Banco Central de Venezuela, disponible en el enlace http://www.bcv.org.ve/ley/aviso15062017.pdf
/EM
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario