Isaías Rodríguez denunció asedio a la sede diplomática de Venezuela en Italia

Caracas, 12 May. AVN.- El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, denunció este viernes que la sede diplomática venezolana en ese país es víctima de asedio con una acción similar a la perpetrada este jueves contra el Centro de la Diversidad de la misión diplomática venezolana en Madrid, España.
“Acabo de recibir información de la embajada donde hay una situación similar con invasiones, incluso, de propiedad privada, porque nosotros estamos en un edificio de condominio y han colocado afiches, banderas, velas y las han encendido”, como una especie de amedrentamiento, informó Rodríguez entrevistado en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.
Rodríguez condenó la omisión que las autoridades españolas hicieran ante el asedio al Centro de la Diversidad de la embajada de Venezuela, cuando un grupo violento no le permitió salir por varias horas de la sede a 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, lo cual significó una violación al derecho internacional y a la Convención de Viena, que debe garantizar la integridad de los representantes diplomáticos.
“Ha habido holgura por las autoridades españolas para facilitar esta situación. Hay cierta lenidad, hay cierta distracción, una omisión grave, no solamente porque permitieron la manifestación, sino la entrada de una o dos personas a nuestra misión diplomática”, condenó el embajador.
Rodríguez señaló que estos asedios forman parte de un guión concebido desde Estados Unidos a través del "golpe blandos" o "suaves" promovidos por la derecha nacional e internacional, que han pretendido derrocar a Gobiernos soberanos en el mundo que no atienden los intereses de Washington.
Explicó que en Venezuela los factores de derecha no han podido dar ese golpe de Estado porque, si bien cuentan con presencia mayoritaria en el Poder Legislativo y manejan una campaña comunicacional contra el país, el Poder Judicial ajustado a la Carta Magna ha frenado ese guión internacional que dirige las acciones violentas y terroristas en el país.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario