Sectores de oposición responden al llamado a diálogo del Ejecutivo nacionalFoto archivo Prensa Presidencial

Foto archivo  Prensa Presidencial
Caracas, 21 Abr. AVN.- Sectores de oposición respondieron al llamado a diálogo por parte del Gobierno nacional, convocado este miércoles, a fin de entablar nuevamente conversaciones por la estabilidad del país.
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político le llamaron en calidad de voceros de los grupos opositores, para manifestar su disposición a dialogar.
"Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades. Todos me llegaron, espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y buscar caminos de paz por la paz de Venezuela", reiteró el Mandatario nacional durante una jornada de trabajo en Caracas.
En dicha actividad indicó que sectores de la oposición, que en otras ocasiones se ha levantado de la mesa de diálogo, han respondido por cuatro vías distintas. "Están dispuestos a sentarse en el diálogo, me parece justo. Se lo han dicho a importantes personalidades internacionales".
Ante esta disposición, el Presidente reafirmó su compromiso con el diálogo como única vía para consolidar la paz."El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio que ustedes han activado señores de la oposición", aseveró.
Uno de los delegados por el Ejecutivo para impulsar el diálogo es Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, quien indicó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición son imprescindibles para avanzar hacia la paz.
"El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 19 de abril convocó por duodécima vez a un diálogo productivo, creador, para que se pueda de forma civilizada llegar a acuerdos concretos para el desarrollo del país (...) El pueblo de Venezuela, que aspira a la paz, quiere un diálogo entre la oposición y la Revolución Bolivariana", enfatizó este jueves durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.
Destacó además que en la noche de este miércoles se comunicó con los ex presidentes Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, acompañantes del proceso de diálogo, además de dos dirigentes de la oposición, con el firme propósito de retomar el proceso de diálogo nacional.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario