¡OJO CON ESTO! Oposición evoca hechos históricos para activar sentimientos de guerra y muerte en los venezolanos (+VÍDEO+FOTOS)

La oposición arrecia guerra comunicacional generando en redes sociales imágenes evocando hechos históricos de alto impacto para activar sentimientos de odio, miedo y guerra

El día de ayer, 20 de abril, la manifestación convocada por algunos sectores de la oposición venezolana desde “los mismos puntos y a las mismas horas” fue casi un completo fracaso, pero la derecha venezolana no dejó que pasara el día en vano, pues lograron causar impacto con un show premeditado con el cual pretendían despertar el subconsciente del colectivo.
Este joven, quien fue hasta la Autopista Francisco Fajardo y se desnudó completamente, dejándose sólo los zapatos y las medias, se encaramó en una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los medios se abalanzaron a decir que todo era para evitar que los cuerpos de seguridad disiparan a los manifestantes.
Ante ello, vemos como la oposición ha continuado una estrategia comunicacional desplegada a hacer énfasis en generar impacto en la psíquis y el subconsciente de los venezolanos con imágenes y “personajes” de índole histórica o, al menos, de hechos históricos para que viajen a través de las redes sociales en Venezuela y el mundo.
En el caso de este joven, las imágenes utilizadas son totalmente comparables o relacionables a la imagen de “la Niña del Napalm” (Phan Thị Kim Phúc), tomada en la guerra de Vietnam (por Nick Ut) y que ganó hasta el premio Pulitzer (usada para hacer ver a los vietnamitas como los asesinos, cuando fue el imperio quien estuvo detrás de la muerte de miles en el país asiático).
Asimismo, para el otro caso de “personaje” utilizado por la oposición venezolana, es la señora que se postró frente a las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 19 de abril, también en la Avenida Francisco Fajardo, que los medios de la derecha también retrataron para que pareciera la famosa fotografía de las protestas de la Plaza de Tiananmén (China) en 1989, donde un hombre se para frente a los tanques de guerra en Beijing.
Hay que estar conscientes de las marramucias que realizan los dirigentes de la oposición venezolana, junto con la bandera nacional a la inversa, la retórica y palabras clave que utilizan y todo su poderío en redes sociales y medios de comunicación, engañan al pueblo venezolano.


Semiología de la Oposición
Foto: Lechuguinos.com



Semiología de la Oposición
Foto: Lechuguinos.com



Semiología de la Oposición
Foto: Lechuguinos.com


Redacción Lechuguinos
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario