Nueve departamentos colombianos en alerta por lluvias

El jueves, el desborde del río Andágueda, en el departamento de Chocó, produjo un alud de tierra que dejó como saldo un total de dos fallecidos y tres heridos.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó que nueve departamentos del país están en estado de alerta por lluvias.

En este sentido, el organismo aseguró que, pese a que es "normal" la lluvia en esta época del año, existen registros de precipitaciones cortas pero muy intensas.
De esta manera, en la mañana del jueves se registró un alud de tierra en la localidad de Bagadó, en el departamento de Chocó, que dejó dos muertos y tres heridos, debido a la subida del río Andágueda, producto de las intensas lluvias.
Igualmente, en el municipio Certegui, los ríos Quito y Certegui inundaron más del 50 por ciento de las localidades cercanas y dejaron alrededor de 150 familias damnificadas.
"Las lluvias están alcanzando picos de intensidad importantes, es necesario que se evalúen los riesgos y se tomen las medidas pertinentes para evitar tragedias como las ocurridas en los últimos días", afirmó el director del Ideam, Ómar Franco.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario