Extrema derecha apela a campaña de odio para incitar a la violencia de calle

Caracas, 21 Abr. AVN.- Grupos de extrema derecha crearon un mural llamado "El muro de la vergüenza" en la urbanización Altamira, en el este de Caracas, con el que llaman a "exterminar" a los principales dirigentes de la Revolución Bolivariana, y a otros personajes públicos que apoyan el proceso de transformación social impulsado por el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
El mural, que se extiende por al menos 20 metros de una pared de esta urbanización, está identificado con el logo de Vente Venezuela, uno de los partidos políticos más radicales y de extrema derecha de la oposición nacional.
La pared está cubierta de retratos de los dirigentes socialistas, encabezados por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al que le escribieron "Exterminado", seguido del retrato del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, en cuya fotografía agregaron la sentencia "Por exterminar".
De esta forma, a través de este mensaje explícito justo en el lugar donde suelen reunirse grupos de choque para generar violencia de calle, sectores de la extrema derecha instigan odio en sus seguidores, incitan a generar violencia e, incluso, a atentar contra la vida y la integridad física de quienes apoyen al Gobierno Bolivariano. 
El mural está compuesto por otros retratos de representantes de los Poderes Públicos, dirigentes socialistas, e incluso personajes públicos que sólo se han identificado con el Gobierno nacional, sin haber ocupado cargos de alto Gobierno.
 Wilmer Errades, AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario