Canciller Rodríguez: Hemos roto con el monroísmo y su expansionismo

Caracas, 27 Abr. AVN.- "Hemos roto con las cadenas históricas, con el monroísmo y su expansionismo", expresó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al hacer referencia sobre la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En rueda de prensa desde la sede de la Cancillería, en Caracas, la canciller reiteró que este jueves Venezuela formalizará su salida de este organismo, decisión que se tomó por la incesante violación a la soberanía nacional y la injerencia persistente que desde la OEA se ha orquestado contra el pueblo venezolano.
"Venezuela se ha retirado y hoy vamos a formalizar entregando a la secretaría general de esta organización la carta anunciando a la OEA, retirándonos definitivamente de esta organización", acotó Rodríguez.
Aseveró, en transmisión de VTV, que con esta acción, que se produce tras los constantes ataques a la soberanía del país, Venezuela rompió con la doctrina Monroe de América para los americanos.
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que un grupo de países se incorporará al proceso de diálogo nacional promovido por el Ejecutivo.
En rueda de prensa que ofreció en la sede de la Cancillería, en Caracas, indicó que el Gobierno Bolivariano informará sobre estos países en la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 2 de mayo en San Salvador.
"Entre hermanos latinoamericanos y caribeños Venezuela llevará y presentará un grupo de países que se incorporará al diálogo en el país", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario