“La posibilidad del diálogo ha estado abierta desde que Chávez ganó las elecciones”


“Tenemos una especie de protección internacional. Digamos que la protección de un posible veto de Rusia y de China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ¿Por qué no han empezado a caer bombas sobre Venezuela? , porque ese veto es posible. Eso llevaría a un conflicto de gran magnitud”, afirmó el intelectual venezolano.

“La posibilidad del diálogo ha estado abierta desde que Hugo Chávez ganó las elecciones” en diciembre de 1998, afirmó este domingo el escritor venezolano Luis Britto García, a propósito de la convocatoria al diálogo nacional ratificada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con sectores políticos contrarios a la Revolución Bolivariana.
Entrevistado por José Vicente Rangel, el intelectual venezolano subrayó que la convocatoria al diálogo es una especie de escudo nacional que busca establecer la Revolución Bolivariana, para neutralizar los intereses injerencistas de Estados Unidos.
“La posibilidad del diálogo ha estado abierta desde que Chávez ganó las elecciones. Esta posibilidad ha sido interrumpida por golpes de Estado, magnicidios, paros patronales, guarimbas, etc; pero siempre tras cada una de esas catástrofes ha habido un llamamiento al diálogo”, argumentó.
Luis Britto García también explicó: “Contamos con una especie de protección internacional. Digamos que el posible poder de veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ¿Por qué no han empezado a caer bombas sobre Venezuela? , porque ese veto es posible. Eso llevaría a un conflicto de gran magnitud. Mientras tenemos esa especie de escudo en lo internacional, empezamos a tener otro en lo nacional, buscando efectivamente la unidad a través del diálogo”.
Recordó, en ese sentido, que cuando el suelo sagrado de la Patria fue quebrantado por potencias extranjeras como Italia, Inglaterra y Alemania, entre otras, Cipriano Castro, gracias a su actitud nacionalista y a su vocación al diálogo, pudo convocar la defensa del país mediante la unidad nacional.
“En ese momento la defensa de la Patria convocó la unidad nacional. Esa fue la gran derrota de las potencias”, analizó.
Sobre los posibles atajos de la derecha contra al presidente Nicolás Maduro, Britto García aseguró que la mayoría de la Fuerza Armada Nacional está con el bolivarianismo y con la Constitución Nacional
“Si acaban con el Bolivarianismo (se refiere a la derecha), llevarían al país a una situación que sí condujo a un 27 de febrero de 1989, como la liberación de las tasas de interés, de los alquileres, de todos los precios, etcétera”, reflexionó.

TEMA ECONÓMICO

El también economista Luis Britto García recomendó al Gobierno Nacional a tomar medidas drásticas para asegurar el abastecimiento en el país, puesto que -a su juicio – la transferencia de dólares preferenciales a grupos de empresas privadas no está dando resultados a la población.
“El Gobierno debería tomar medidas drásticas, ajustadas en la Constitución, para asegurar el abastecimiento, porque se le han dado las mismas magnitudes triplicadas de dólares preferenciales a un pequeño grupo de empresas privadas , para que importen alimentos. Como ese sistema no ha funcionado, hay que tomar medidas drásticas para resolver las irregularidades o, en tal caso, que el Estado asuma directamente la importación y distribución de bienes básicos. Hay riesgos de ineficacia y de corrupción, pero peor que lo que ha estado sucediendo no”, dijo.
Rememoró los 60 mil millones de dólares que el Ejecutivo otorgó a las empresas privadas para la importación de bienes básicos para el pueblo, pero que se tradujeron en importaciones fantasmas.

ESTADOS UNIDOS

Respecto al triunfo de Donald Trump, el analista político reiteró que el poder económico de Estados Unidos radica en el complejo militar industrial.
“En Estados Unidos no hay dos partidos, hay uno solo: El partido del dinero”, sentenció.
Aclaró que el relativo triunfo de Donald Trump significa que el poder económico ya no necesita intermediarios políticos para ejecutar sus planes.
Respecto a las vacilaciones del presidente estadounidense, Britto García afirmó: “Unas cosas son las que dice el candidato y otras cosas son las que dice el Presidente”.
Indicó, además, que Donald Trump recibió la Presidencia en un escenario donde Estados Unidos se ha convertido en una potencia de segunda, puesto que ha sido desplazada por el poderío económico de la República Popular China, y de toda Asia, en general, mientras que en el ámbito nacional, está lidiando con la desaparición de la denominada “supremacía blanca”.
Finalmente, precisó que la República Bolivariana de Venezuela mantiene busca relaciones de respeto a la soberanía con el país del Norte.
Texto/Luis Lovera Calanche
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario