Oposición venezolana evita el diálogo político, opina excanciller

Caracas, 18 jul (PL) El excanciller venezolano, José Vicente Rangel, afirmó hoy que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) evade el diálogo político con el Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás Maduro, aunque pretende mostrar otra actitud.(PLRadio)

Dicen aceptar el establecimiento de una mesa de negociaciones, pero ponen condiciones inconsistentes, inaceptables, descabelladas, reveladoras de la decisión adoptada por la cúpula de la MUD de negarse, terminantemente, a dialogar, señaló en su columna El Espejo, nombrada este lunes Una carta en la manga.
Para el periodista, mientras el 80 por ciento de los venezolanos quiere una solución pacífica por medio de conversaciones entre las partes y en el mundo hay un pronunciamiento unánime en el mismo sentido, los opositores en realidad no lo desean.

La oposición no acepta los llamados a dialogar del presidente Maduro porque considera que llegó el momento de acabar con el gobierno bolivariano, sentenció en el espacio semanal publicado por el diario Últimas Noticias.

Es el cálculo equivocado que condujo a esta misma oposición hace 14 años, cuando el intento de derrocamiento contra el entonces mandatario Hugo Chávez; y al paro de la industria petrolera y las guarimbas (disturbios vandálicos y violentos organizados por la oposición), comentó.

La política es diálogo y constituye práctica constante en la historia. Lo confirma el conflicto del Estado de Colombia y las FARC en La Habana, donde todo indica que se logró la paz tras 50 años de muerte y desolación. ¿Acaso los venezolanos no podemos alcanzar algo similar, ahora, cuando todavía no nos matamos?, reflexionó.

Además, el también abogado consideró que si no se activa el referendo revocatorio contra Maduro, una de la exigencias de la MUD iniciar un proceso de negociación, la responsabilidad no será del Gobierno Chavista.

La culpa ha asegurado" será de la propia dirección opositora por chapucera a la hora de cumplir los requisitos legales y constitucionales; por presentar firmas de personas fallecidas, de menores, de gente no inscrita en el Registro Electoral, de penados por delitos comunes y muchas otras irregularidades.

Asimismo, denunció la acción desestabilizadora contra la democracia venezolana, por medio de una operación mediática y económica para acabar con el orden constitucional, articulada por la derecha nacional en complicidad con la que opera fuera del país.

Hay una conjura de sectores político-partidistas; ex banqueros corruptos que huyeron y operan con absoluta impunidad en Estados Unidos; gobiernos europeos; corporaciones, que atacan por cualquier motivo -y aún sin motivo- al Gobierno venezolano, a sus instituciones, expresó.

Dirigentes de otras naciones, Parlamentos, gremios, no vacilan en descargar todo tipo de infamias. La oposición cipaya no descansa en el esfuerzo de mentir para distorsionar la realidad y embestir contra el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Ciudadano o el Tribunal Supremo de Justicia, agregó.

Según su opinión, el propósito no es otro que derrocar el gobierno constitucional, y en ello participan los gobernantes corruptos del Partido Popular español, presidentes golpistas como los de Paraguay y Brasil, y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, que en pocos meses ha empobrecido al pueblo de su país.

ymr/raj
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario