CNE convoca a hacer política para la construcción de una sociedad de paz

Caracas, 07 Jul. AVN.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocaron a los miembros de organizaciones políticas del país y a funcionarios que ocupan cargos públicos a ejercer sus derechos democráticos, así como sus responsabilidades, en función de construir una sociedad de paz.
"La crítica es parte de la política, la agitación es un recurso de los políticos, y eso en América Latina no es ninguna novedad", pero las amenazas, insultos y vilipendios atentan contra la democracia y las normas mínimas de convivencia, "desprecian la urgencia que tenemos todos y todas las venezolanas y venezolanos de vivir y relacionarnos en paz", abonando a un caos en el país, dijo la rectora de la institución, Tibisay Lucena, al leer un comunicado en rueda de prensa transmitida Venezolana de Televisión.
En la misiva se desestima que algunos políticos, en ejercicio de funciones públicas para las que fueron electos y proclamados a través del mismo CNE, promuevan el irrespeto a esta institución a través del "anonimato" de los medios de comunicación y las redes sociales, sin presentar en la legalidad y formalmente sus incorfomidades o denuncias. 
Igualmente, rechaza que la violencia verbal y la incitación al odio sean nuevas formas de hacer política en el país, y destaca la responsabilidad que conlleva ser funcionarios y asumir la dirección de las instituciones del Estado.
En reiteradas ocasiones, el adeco Henry Ramos, actual presidente de la Asamblea Nacional, ha ofendido a las autoridades del Consejo, especialmente a la rectora Lucena, al igual que lo han hecho otros voceros de la derecha nacional.
En días pasados, circuló en medios nacionales que en rueda de prensa Ramos dijo a Lucena que "ojalá se callara la boca", al tiempo que la acusó de estar al servicio del Gobierno. 
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario