Ante los múltiples intentos de diálogo, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que “nosotros no podemos transar ni negociar el derecho de los venezolanos, por ejemplo los presos políticos”
T/Johelcy Puentes
F/Archivo
Luego de señalar, al tomar posesión del Parlamento, que en 6 meses saldrían del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, reculó este lunes al indicar que en ese lapso de tiempo explicarían el mecanismo a usar para sacar al jefe de Estado.
“Nunca dijimos que saldríamos del Gobierno en 6 meses. Explicamos que haríamos la propuesta en ese lapso”, aseveró Ramos Allup en el programa Vladirmir a la 1, que transmite Globovisión.
Asimismo, expresó que “nadie ha dudado en ejercer presión ciudadana para hacer el revocatorio este año”, refiriéndose a las manifestaciones de la oposición que se han tornado violentas.
Con el referendo revocatorio, la derecha venezolana busca la salida del primer Mandatario Nacional. Sin embargo y hasta los momentos no reconocen las más de 11 mil personas fallecidas que aparecen firmando la solicitud realizada por la oposición que fue entregada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A pesar de la solicitud de revocatorio que se encuentra en proceso de verificación, Ramos Allup solicitó al jefe de Estado la renuncia de cargo porque a su juicio no puede cambiar el modelo económico del país.
Al respecto, reconoció la coyuntura económica que atraviesa Venezuela y acotó que “nadie les está prestando un centavo porque los prestamos tienen que pasar por la AN. Que sepa bien el gobierno que en este choque con la AN las cosas les han salido muy mal”.
COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN
En este sentido, el presidente del Parlamento venezolano criticó el trabajo que realiza el pueblo organizado en la calle junto al Gobierno Nacional mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aseguró que se en los siguientes meses se agudizará “la escasez y la inflación”.
Por otro lado, Allup manifestó que el Gobierno Bolivariano es recurrente y no se deja ayudar, pero no reconoció que la oposición nunca se ha sumado a los múltiples llamados del jefe de Estado para solventar la coyuntura que atraviesa el país a través del diálogo. “No se cuan sincera es la disposición del gobierno de entablar un diálogo. Nosotros no podemos tranzar ni negociar el derecho de los venezolanos, por ejemplo los presos políticos”, dijo.
“El 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, porque si no hay diálogo puede haber matanza, estallido, guerra”, subrayó.
Ante la demanda impuesta por el presidente Maduro declaró que que esta denuncia es “ridícula” y aseguró que “estamos promoviendo mecanismos contemplados en la propia OEA” y . “Si no me dan el derecho de palabra, igualito me voy y voy a expresar allá en la puerta de la OEA lo que yo pienso y lo que tengo que decir como presidente de la AN”, finalizó.
A continuación se muestran los videos en donde el actual presidente del Parlamento y principal vocero de la derecha venezolana ha declarado que en seis meses saldría del Presidente Maduro.
F/Archivo
0 comentarios:
Publicar un comentario