Candidato de derecha desestima avances del sector agrícola.

Valera, 10 Ago. AVN.- El candidato de la derecha, Henrique Capriles, cuestionó los planes de producción agrícola del país y desestimó el alcance de la Misión Agro Venezuela, que atiende directamente a los productores, con financiamientos, suministro de insumos, asesoramiento técnico, entre otros aspectos.

Con un discurso que no pasó de 17 minutos en algunos puntos, el candidato visitó este jueves parroquias rurales del estado Trujillo, sin propuestas concretas en materia agrícola.

El primer punto al que llegó fue la parroquia La Puerta, municipio Valera, donde sus seguidores apenas abarcaron una cuadra aledaña a la plaza Bolívar.

Allí Capriles, quien se encontraba acompañado de dirigentes de partidos de la derecha, duró unos 10 minutos comiéndose una arepa y repartiendo otras que le habían guardado en una cava de anime para decir, luego, que en el país no se producen alimentos.

En ese escenario, planteó su visión capitalista del manejo de la economía. "Queremos un país donde se produzca mucho, donde eso signifique que los costos son menores, que haya mucha competencia, que haya mucha producción, que eso signifique que los alimentos no suban de precio", indicó.

Al mismo tiempo, obvió políticas de corte socialista como la Misión Alimentación, que coloca a disposición de las comunidades alimentos hasta con precios menores que los regulados, con el fin de acabar con la especulación y el acaparamiento que propician las redes privadas de comercialización.

Discurso similar emitió Capriles en el municipio San Rafael de Carvajal, donde recorrió un kilómetro por la calle principal de la parroquia Campo Alegre, hasta llegar al sector El Limón, donde estaba, en una calle estrecha, apostado un camión que sirvió de tarima, frente al cual se congregaron sus seguidores, que llenaron una cuadra.

Con críticas, sin propuestas

El recorrido por pequeños poblados continuó hasta llegar a la Mesa de Los Morenos, en el municipio agrícola Urdaneta.

En este punto, Capriles atacó los planes de producción agropecuaria del país y desconoció las políticas impulsadas a través de la Misión Agro Venezuela, que atienden directamente a los productores, con financiamientos, suministro de insumos, asesoramiento técnico, entre otros aspectos.

Solo este año, esta misión ha entregado 1.910 millones de bolívares a más de 27.000 productores inscritos en este programa.

Dijo que el café que se toman los trujillanos es importado y no hizo referencia a la producción de este rubro en la entidad, a través de empresas como Café Santa Ana, Café Flor de Patria y Café Venezuela.

Pese a que se encontraba en una zona donde se visualizan grandes extensiones de sembradíos de hortalizas, dijo que "el Gobierno se ha encargado de destruir al campo y de ponerle obstáculos a nuestros agricultores".

A pesar de sus cuestionamientos en este particular, Capriles reconoció no tener una propuesta en materia agrícola que presentarle al país.

"Vamos a presentarle formalmente en los próximos días nuestra propuesta agrícola a toda Venezuela. Aquí le estoy dando algunos lineamientos", dijo a los productores que esperaban planteamientos concretos.

El candidato de la derecha finalizó su recorrido pasando por el municipio Pampanito, hasta llegar a Trujillo (capital), donde caminó un kilómetro y medio aproximadamente, hasta llegar a otro camión dispuesto como tarima, ubicado a la salida de la jurisdicción, donde pronunció el mismo discurso.


AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario