Presidente sirio: grupos terroristas reciben armas del exterior

Presidente sirio: grupos terroristas reciben armas del exterior
Por: Martin Hacthoun


Damasco, 31 oct (PL) Siria posee hoy evidencias irrefutables de que los grupos terroristas que operan en algunas localidades del país son armados y financiados desde el exterior a través de la frontera con países vecinos, denunció el presidente Bashar al-Assad.

El ejecutivo abordo el sensible tema en una entrevista que concedió al canal televisivo ruso Rossiya 1, la cual es destacada aquí hoy por todos los medios.

Después de siete meses de crisis, recientes investigaciones a partir de confesiones de los propios terroristas capturados muestran que es irrefutablemente claro que están infiltrando armas a través de la frontera siria desde países vecinos, afirmó al-Assad.

Igualmente, le están enviando fondos desde el extranjero. "Tenemos información sobre la gente que está dirigiendo estas operaciones desde fuera de Siria y en algunos países", señaló el presidente.

Aclaró, no obstante, que todavía no tienen información precisa sobre la conexión de esos individuos, "pero es perfectamente claro a partir de la calidad y magnitud del armamento y de las cantidades de dinero que esos fondos no son personales; mas bien, hay países detrás de esos fondos", aseguró al-Assad.

Para precisar y denunciar a los países responsables por tal ayuda financiera -indicó- se requiere aún más información y pruebas en lo que se está trabajando, y cuando se tenga todo, "Siria no vacilará en revelar tales hechos", afirmó.

Miembros de las bandas armadas arrestados han sido presentados en la televisión siria, y además de confesar sus desmanes vandálicos, han reconocido que las armas utilizadas fueron introducidas en territorio sirio; unos mencionaron que desde Turquía y otros señalaron al Líbano.

Uno de los implicados precisó que aceptó de seis a ocho dólares cada vez que participaba en una protesta, y unos 20 dólares por cada arma que escondió en el sótano de su casa.

El general Fayz Gazy Mohamed, comandante de la policía de la provincia de Hama, explicó a Prensa Latina que esos grupos han aprovechado la habitual red de contrabando de mercaderías, en especial en la frontera con el Líbano, para ingresar el armamento.

Otra fuente de todo crédito señaló que grupos extremistas en el norte libanés están conspirando con sectores radicales dentro de Siria, en particular Homs e Idleb, para exacerbar la violencia.

En un principio, recordó el presidente al-Assad no resultó fácil demostrar que se trataba de un complot externo, aún para algunos sirios.

"No era fácil mostrar que se estaban perpetrando operaciones armadas contra el Estado. Ahora, tenemos cientos de soldados, policías y personal de seguridad muertos", dijo. Y se preguntó: "¿Los mataron las protestas pacíficas? ¿Los mató la gritería de las manifestaciones? ¿O fueron víctimas de armas de fuego? Entonces, se trata de gente armada. Ahora los hechos están claros, y el pueblo sirio está consciente de la realidad de los sucesos", acentuó.

Los medios occidentales -dijo- están por lo general prejuiciados no solo durante las crisis; ellos tienen una noción preconcebida y a menudo transmiten agendas políticas sobre la región.

Por eso, señaló, ahora el gobierno está invitando a medios occidentales a que vengan e inspeccionen la realidad, y también a los bjetivos y de países amigos para que puedan comunicar la imagen verdadera de los acontecimientos a su público.

"Tenemos que desenmascarar la conspiración externa contra Siria", enfatizó.

Referente a los intentos de los enemigos de Damasco de repetir el escenario libio en Siria, manifestó que este país es geográfica, demográfica, política e históricamente diferente a Libia.

"Tal escenario será inviable y a un costo exorbitante", concluyó el ejecutivo.

mem/mh
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario