Metro de Caracas garantiza 98% en calidad de servicio tras culminar mantenimiento mayor
Caracas, 25 Abr. AVN .- En 100% se cumplió la meta de los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos en el Metro de Caracas durante la Semana Santa, lo cual permite garantizar un estándar de calidad de 98% en la prestación de su servicio comercial.
Durante la semana de asueto se realizaron trabajos de mantenimiento mayor en 12 componentes de toda la estructura del sistema de transporte subterráneo, entre los que destacan sustitución de rieles y mantenimiento de túneles, rehabilitación de escaleras mecánicas y torniquetes, mantenimiento en el sistema de aire acondicionado e incorporación del hilo musical en la linea 1.
El presidente del Metro, Haiman El Trodui, destacó que “no hubo un componente planificado para atender que no hayamos podido alcanzar, más bien en algunas ocasiones superamos la meta prevista”.
Insistió en que el objetivo fijo a seguir es mantener el estándar de calidad de servicio, en beneficio de los usuarios del sistema.
Al respecto refirió que en años anteriores el Metro de Caracas, aún siendo uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad de servicio, mostraba niveles que rondaban 57%.
“Actualmente, el nivel está estandarizado en 98% y la meta fija es mantenerlo”, señaló.
Durante un recorrido por la línea férrea desde la estación Propatria, donde este domingo culminan las pruebas de operatividad del tren número 42 que será incorporado a la flota de la línea 1, El Troudi enfatizó que de forma progresiva se han ido elevando las condiciones de operatividad del sistema, gracias a la intervención a fondo con una plan de mantenimiento permanente.
Mantenimiento sin afectación del servicio
Los trabajos de mantenimiento mayor en todo el sistema Metro de Caracas no generó mayor impacto en las usuarias y usuarios.
Entre los trabajos realizados se mencionan la recuperación del tren número 42 para completar la flota en la Línea 1. El Troudi recordó que anteriormente esta línea prestaba servicio en sus horas pico tan sólo con 24 trenes, por lo que se duplica el número de vagones para mejorar el servicio.
Mantenimiento en torniquetes que colocan en plena operatividad 331 de 336 en total; funcionamiento de las 106 dispensadoras de boletos; activación del hilo musical en los 42 trenes de la línea 1 y reparación d 18 escaleras mecánicas para un total de 308 operativas.
Caracas, 25 Abr. AVN .- En 100% se cumplió la meta de los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos en el Metro de Caracas durante la Semana Santa, lo cual permite garantizar un estándar de calidad de 98% en la prestación de su servicio comercial.
Durante la semana de asueto se realizaron trabajos de mantenimiento mayor en 12 componentes de toda la estructura del sistema de transporte subterráneo, entre los que destacan sustitución de rieles y mantenimiento de túneles, rehabilitación de escaleras mecánicas y torniquetes, mantenimiento en el sistema de aire acondicionado e incorporación del hilo musical en la linea 1.
El presidente del Metro, Haiman El Trodui, destacó que “no hubo un componente planificado para atender que no hayamos podido alcanzar, más bien en algunas ocasiones superamos la meta prevista”.
Insistió en que el objetivo fijo a seguir es mantener el estándar de calidad de servicio, en beneficio de los usuarios del sistema.
Al respecto refirió que en años anteriores el Metro de Caracas, aún siendo uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad de servicio, mostraba niveles que rondaban 57%.
“Actualmente, el nivel está estandarizado en 98% y la meta fija es mantenerlo”, señaló.
Durante un recorrido por la línea férrea desde la estación Propatria, donde este domingo culminan las pruebas de operatividad del tren número 42 que será incorporado a la flota de la línea 1, El Troudi enfatizó que de forma progresiva se han ido elevando las condiciones de operatividad del sistema, gracias a la intervención a fondo con una plan de mantenimiento permanente.
Mantenimiento sin afectación del servicio
Los trabajos de mantenimiento mayor en todo el sistema Metro de Caracas no generó mayor impacto en las usuarias y usuarios.
Entre los trabajos realizados se mencionan la recuperación del tren número 42 para completar la flota en la Línea 1. El Troudi recordó que anteriormente esta línea prestaba servicio en sus horas pico tan sólo con 24 trenes, por lo que se duplica el número de vagones para mejorar el servicio.
Mantenimiento en torniquetes que colocan en plena operatividad 331 de 336 en total; funcionamiento de las 106 dispensadoras de boletos; activación del hilo musical en los 42 trenes de la línea 1 y reparación d 18 escaleras mecánicas para un total de 308 operativas.
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