Lugo decreta aumento de 10% del salario en acto por tercer aniversario de Gobierno

Lugo decreta aumento de 10% del salario en acto por tercer aniversario de Gobierno
TeleSUR


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este miércoles que a partir de la fecha, el salario mínimo del país suramericano será aumentado en un 10 por ciento, lo que lo hará equivaler a 414 dólares. La declaración fue hecha en el acto oficial que celebró los tres años de gobierno del mandatario.

Durante el evento, efectuado en Asunción (capital del país), Lugo aseguró que "hubiéramos querido ser más generosos" en cuanto al aumento, pero explicó que lo aprobado se corresponde con la situación económica del país.

El salario mínimo actual asciende a un millón 507 mil 484 guaraníes (376 dólares al cambio oficial vigente) y con el incremento del 10 por ciento sube a 414 dólares.

A pesar del alza, los directivos sindicales declararon a medios de prensa estar inconformes con el porcentaje, que ya había sido recomendado al mandatario por el Equipo Económico del Gobierno y a menazaron con hacer una huelga.

Como respuesta a esto, Lugo aseveró que a pesar de no ser tan alto como deseaba, “esta es una justa reivindicación del sector que mueve la maquinaria productiva nacional”.

En relación al tercer aniversario de su llegada al poder, el dignatario también aprovechó la oportunidad para resaltar los logros alcanzados y destacó el inicio oficial de la construcción de una carretera en el norte del país.

“Para la ruta Concepción-Vallemí fueron destinados 100 millones de dólares y se le conoce como la carretera de la mentira y el olvido, porque hace 25 años fue anunciada su construcción ante el Congreso por el entonces dictador Alfredo Stroessner (1954-1989)”, indicó.

Del mismo modo, el jefe de Estado se declaró orgulloso por los avances en la economía paraguaya, gracias a los cuales el país presenta hoy un "clima primaveral para la inversión".

"Tenemos mucho que hacer aún", aseveró el líder en relación al crecimiento de 15,3 por ciento de la economía de la nación y agregó “queremos un Paraguay mucho más equitativo".

Por otro lado, Lugo también mencionó el acuerdo con Brasil por el que Paraguay recibirá aproximadamente 360 millones de dólares anuales como compensación por la energía paraguaya de Itaipú vendida a los brasileños.

Añadió que “por fin Paraguay consiguió la soberanía energética y de la que hace tres años atrás, muchos se reían".

"Hasta donde hemos avanzado que la exportación de energía es una realidad", exclamó.

Pese a las victorias, el gobernante que sigue recuperándose de un cáncer linfático que no le impidió seguir con sus labores, también insistió en que “hay que seguir trabajando” e hizo un llamado para sumarse a la lucha contra los problemas sociales.

"Lo único que cambia la historia de los pueblos es el trabajo", afirmó, y concluyó subrayando el gran crecimiento de la producción alimentaria agroexportadora, que según las cifras oficiales, ha aumentado su exportación a más de 50 millones de habitantes en el mundo.


teleSUR- Afp- Efe- Ultimahora.com- Ppn- Ansa- Prensa Latina- Paraguay.com/ lp - MM
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario