Gobierno cumple obligación moral y constitucional al prevenir delitos en internet
Caracas, 20 Dic. AVN .- El Gobierno tiene la obligación moral, constitucional y legĆtima de prevenir los delitos en internet y proteger al pueblo de la incitación a conductas criminales, de la violencia, el odio, el sexo temprano en niƱos y adolescentes que se hace a travĆ©s de la red, expresó este domingo el jefe de Estado, Hugo ChĆ”vez.
"Por internet circulan maravillas, pero cuidado con la basura (...) Tenemos que proteger a los inocentes", aseveró durante el programa Aló, Presidente Nº 368 efectuado en el Complejo Habitacional El Morro, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
ChÔvez aclaró que, a través de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), el Ejecutivo no trata de controlar internet, tal y como lo han reflejado de forma manipulada sectores de oposición y medios privados nacionales e internacionales.
Refirió que se trata de proteger a los niños, niñas y jóvenes de los llamados ciberdelitos, impulsados por medios electrónicos y radioeléctricos que incitan al narcotrÔfico, la prostitución, al odio, al racismo, al consumo de drogas, entre otros factores negativos.
“Sólo los escuĆ”lidos (opositores radicales) pueden criticar una ley para proteger al pueblo de esos delitos, pero la propuesta de modificaciones a la Ley Resorte estĆ” en la Asamblea Nacional (AN) en espera de su aprobación”, enfatizó.
Asimismo, seƱaló que el proyecto (de reforma de la Ley Resorte) es rechazado Ćŗnicamente por los diputados opositores, en franca minorĆa en el hemiciclo, quienes lo consideran un intento de controlar la red para coartar la libertad de expresión.
"Desde que llegó la Revolución la internet es una ley, es decir, declaramos esta herramienta de interés nacional y actuamos en consecuencia y hemos creado muchos Infocentros", destacó el presidente Hugo ChÔvez.
De igual modo, sostuvo que Venezuela es uno de los paĆses del mundo donde ha crecido mĆ”s el acceso a internet.
Por ello, ratificó, con esta normativa no se estÔ eliminando ni vetando el uso de internet, sólo se estÔ protegiendo al pueblo contra los delitos que proliferan por este medio.

0 Comentarios