El Chavismo y oposición calientan los motores

El Chavismo y oposición calientan los motores para las próximas jornadas políticas del país:
Marciano

Elecciones en Amazonas y Guárico y en 11 municipios el próximo 5 de diciembre / También el escritor menciona que cuando un medio de comunicación reemplaza en política al partido, pierde el sentido de su misión.


RACISMO: Cuando un medio de comunicación reemplaza en política al partido, pierde el sentido de su misión. Que no es otra que informar y orientar. Termina por no hacer ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario (como decía el hombre aquél); es decir, desinformando y desorientando. Diario, televisora y radio que lo hace se convierte en instrumento de determinadas políticas al mismo tiempo que pretende conservar su condición profesional cuando en verdad la pierde. Es éste el fenómeno que recorre el mundo y, particularmente, la región latinoamericana: Los medios comprometidos con las peores causas en nombre de la libertad y de la democracia cuando no respetan democracia ni libertad. Convertidos en representantes de monopolios, de la ultraderecha internacional, de actitudes fascistas y oponiéndose a todo cuanto signifique cambio social y renovación de anacrónicas estructuras institucionales. El caso, por ejemplo, de El Nacional, en Venezuela, ilustra cabalmente lo que está pasando con los medios. Un diario que fue expresión del pluralismo, que apoyó los cambios sociales, que siempre estuvo con las mejores causas en el mundo, ahora deriva hacia políticas de signo totalmente diferentes. Un diario que mantuvo un nivel de análisis que le permitió a varias generaciones forjarse dentro de una cultura de respeto a la discrepancia, de valoración del buen decir, ha caído en la diatriba, en el lenguaje pendenciero y en mensajes de mal gusto. Su última demostración de ese desplome ético y principista, ha sido la manera como emplea el racismo para descalificar a un político honesto, consecuente con la lucha social, como Aristóbulo Istúriz. Todo porque el dirigente del PSUV hizo en un programa de televisión consideraciones sobre los resultados electorales del 26-S, incluso autocríticos, pero que obviamente no fueron del agrado de quienes dirigen el periódico fundado por Miguel Otero Silva y de los encargados de editorializar. El solo título de la nota revela el trasfondo: "Llora negrito". Al editorial de marras hay que leerlo con atención y calar su desprecio a valores fundamentales. Y, al mismo tiempo, hay que estar atentos para ver a dónde es capaz de conducir a ese medio que fue ejemplo de dignidad -a qué abismos- su actual política.

-II-

* OPCIÓN: Chavismo y oposición calientan los motores para las próximas jornadas políticas del país: Elecciones en Amazonas y Guárico y en 11 municipios, algunos de ellos importantes y simbólicos, como Maracaibo; instalación e inicio de sesiones de la nueva Asamblea Nacional, donde se probará el temple y la calidad de los miembros que debutan, y el comienzo de las definiciones con vista a la confrontación del 2012. En todos esos episodios la revolución bolivariana se juega su destino, y lo mismo le pasa a la oposición con su proyecto retro-neoliberal. Pero lo cierto es que el sector que mejor se movilice a partir de ahora, que acumule más fuerza, que se meta más dentro del pueblo, que haga las mejores propuestas, que no se envanezca, que trabaje con humildad, que sea más claro en cuanto a lo que quiere hacer, alcanzará sucesivas victorias. Aquel sector que promueva la mejor política de alianzas, capaz de aglutinar al mayor número de venezolanos, rompiendo esquemas y dogmas, terminará imponiéndose. Por el contrario, el que acaricie la idea de que tiene asegurado el triunfo y desprecie la capacidad del adversario, se expone a una derrota aplastante.-

(Publicado por Diario Vea)
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario