Cadena estadounidense promueve a terroristas venezolanos
Correo del Orinoco
El Presidente de la República, Hugo Chávez, instó a la periodista Patricia Janiot, de la televisora internacional CNN, a entrevistar a líderes revolucionarios que han sido acusados como “terroristas” por el Gobierno de Estados Unidos, para así dar un ejemplo de profesionalismo y ecuanimidad.
El Presidente venezolano dijo estas palabras en respuesta a la nueva arremetida mediática contra el proceso Bolivariano en la cual proyectan al terrorista venezolano, Raúl Díaz Peña, como un joven perseguido por el Gobierno de Venezuela, cuando en realidad es un prófugo de la justicia venezolana que colocó bombas explosivas en distintas embajadas.
“Yo quisiera ver a CNN y esta señora entrevistando a un guerrillero colombiano, que ellos llaman terroristas por ejemplo, o aun líder palestino a los que llaman terroristas porque defienden la dignidad de Palestina o a los cinco héroes cubanos que llaman terroristas que allá los tienen presos por el imperio yanqui”, dijo el líder de la Revolución Bolivariana.
El Jefe de Estado, expresó que estas acciones emprendidas por el canal “defensor de los intereses del imperialismo” no son casuales, ya que permanentemente se prestan para agredir a Venezuela, sobre todo en estos momentos coyunturales por la cercanía de las elecciones parlamentarias. “CNN le dedicó cinco minutos, o más, a un terrorista”, sentenció Chávez.
En ese sentido, el Presidente explicó que CNN utiliza a periodistas “estrellas” (como Patricia Janiot), quienes se presentan como profesionales de alto nivel de objetividad, pero que realmente son manipulados por el imperio. “Ella estaba entrevistando a un terrorista que aquí colocó unas bombas en unas embajadas (España y Colombia), y estaba preso (…) Pero después de estar preso varios años un juez le dio medida sustitutiva y el caballero se fue a Estados Unidos”, puntualizó.
“Yo la reto a usted a que entreviste a uno de los cubanos presos en Estados Unidos”, espetó el Jefe de Estado, al tiempo que agregó, que el ataque no es contra su figura sino contra la dignidad de los pueblos latinoamericanos. “No es conmigo la cuestión señora Patricia, es con la dignidad de los pueblos”, dijo el Presidente.
T/AR


0 Comentarios