Fidel Castro se reunió con expertos para analizar tema nuclear

Fidel Castro se reunió con expertos para analizar tema nuclear
TeleSUR


''Suponía que el planeta podía soportar el estallido de cientos de bombas nucleares al calcular que, tanto en Estados Unidos como en la URSS, se habían realizado incontables pruebas a lo largo de años. No había tomado en cuenta una realidad bien sencilla: no es lo mismo hacer estallar 500 bombas nucleares en 1 000 días, que hacerlas estallar en un día'', sostiene Fidel en su Reflexión.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió con un grupo de expertos del Ôrea de energía atómica el pasado lunes para analizar el tema referente a la amenaza que representa para la humanidad un eventual conflicto bélico de carÔcter nuclear.

En su nueva Reflexión, titulada El Invierno Nuclear, Fidel sostiene que, durante el diÔlogo con los expertos, supo que "los riesgos de una guerra nuclear eran mucho mÔs graves de lo que imaginé".

AdemÔs, el líder cubano señaló que solicitó información a varios especialistas en la materia, luego de lo cual se asombró por conocer que no hace falta una guerra mundial nuclear para que desaparezca la especie humana del planeta.

"Bastaría una contienda nuclear entre dos potencias nucleares de las mÔs débiles, como India y PakistÔn -que entre ambas, sin embargo, reúnen mucho mÔs de 100 armas de este tipo (nucleares), y la especie humana desaparecería", enfatizó en su reflexión.

"Estuve reunido hoy (lunes) al mediodía con cuatro especialistas cubanos: TomÔs Gutiérrez Pérez, José Vidal Santana Núñez, el Coronel José Luis Navarro Herrero, Jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del MINFAR y Fidel Castro Díaz-Balart, con quienes analicé el tema que trato en esta Reflexión", apunta Fidel en el texto.

Publicar un comentario

0 Comentarios