CONMEMORACIÓN Mensaje de Alí Rodríguez al pueblo cubano
"Una sombra tenebrosa se cierne sobre nuestro continente amenazando con la guerra"
"Somos amantes de la paz, lucharemos hasta el infinito por mantener la paz, pero no le tememos a la guerra si nos la imponen", dijo el representante venezolano en el acto del 26 de Julio, realizado este lunes en el monumento del Che Guevara en Santa Clara y que fue encabezado por el presidente Raúl Castro
Santa Clara, República de Cuba.
En su discurso en el acto conmemorativo a los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada, el ministro del Poder Popular para la Electricidad, Alí Rodríguez Araque, aseveró que la amenazas de guerra contra Venezuela van dirigidas a neutralizar los procesos libertarios en el continente
“Es muy profundo el compromiso hablar en esta hora donde de nuevo una sombra tenebrosa se tiende sobre nuestro continente amenazando con la guerra, con la opresión a pueblos que durante siglos han batallado por su libertad, por su independencia, por su dignidad”, fueron las palabras del ministro Rodríguez Araque al exponer al pueblo cubano las amenazas que se ciernen contra Venezuela.
“En este momento una amenaza se cierne sobre Venezuela, sorpresivamente las gallinas cantan como gallos, desde nuestra hermana Colombia se cierne una amenaza, que no es del pueblo colombiano, porque Colombia y Venezuela somos una misma patria. (…) Cuando estamos en Colombia, Panamá o Venezuela, no estamos en tierra extraña estamos en nuestra patria, eso que Bolívar soñó cuando dijo que la unión no es quimera de los hombres, es el decreto inexorable del destino, somos bolivarianos y con Bolívar compartimos ese mandato”.
Aseveró que el pueblo venezolano tiene vocación por la unidad “y por tener vocación por la unidad, tenemos vocación profunda por la paz, odiamos la guerra, ese monstruo de mantaza con el cual hoy se nos amenaza de nuevo. Somos un pueblo pacifico queremos trabajar en paz, queremos construir en paz, queremos resolver muchos de los problemas que heredamos del pasado y para eso necesitamos la paz. Pero si nos obligan, sepan los imperialistas que en nuestros pueblos hay muy pocos cobardes”.
Al explicar el motivo de estas amenazas, recordó que “Venezuela aloja en sus entrañas la mas grande riqueza petrolera del mundo y este mundo capitalista e imperial está sediento de petróleo, sus fauces consumen millones y millones de barriles diarios de petróleo, además el petróleo venezolano ha servido desgraciadamente para movilizar el gran poderío militar imperial en los tiempos de guerra, fundamentalmente en la guerra injusta, en la gesta para oprimir”
Es por ello que el petróleo “es un recurso sumamente codiciado, sobre todo cuando en Estados Unidos escasea este recurso y allá confrontan mayores problemas para conseguir este recurso; ahí está la desgracia que está ocurriendo en el Golfo de México”.
Rememoró al prócer cubano José Martí cuando dijo que “somos hijos de la América y a nuestra América nos debemos”. Al los venezolanos “se nos odia porque proclamamos la unidad de nuestras patrias; somos una patria, somos una gran nación, por nuestros orígenes, tenemos la misma cultura, tenemos las mismas creencias, y tenemos los mismos problemas, y las mismas amenazas. Somos una gran nación, fragmentada todavía, pero somos una gran nación”.
También “nos odian porque en el continente vino el soplo de la revolución y en Venezuela surgió una nueva antorcha blandiendo las puras y sublimes ideas del socialismo que no es otra cosa que la liberación del ser humano de sus miserias, de la opresión y de la explotación”.
PRENSA PRESIDENCIAL/Alejandro Montiel
Home
Noticias Nacionales
"Una sombra tenebrosa se cierne sobre nuestro continente amenazando con la guerra"
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario