Mis Blogs

26 julio 2010

Pueblo colombiano tiene en el Gobierno venezolano la mayor garantía de hermandad

Pueblo colombiano tiene en el Gobierno venezolano la mayor garantía de hermandad

AVN .- El canciller de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez garantiza la hermandad y el respeto a los hermanos colombianos, durante su participación en un acto multitudinario en la zona fronteriza de Paraguaipoa, estado Zulia.

Maduro resaltó que la vocación máxima del Gobierno Bolivariano es construir relaciones de respeto y de cooperación verdadera entre ambas naciones.

“Es una aspiración que está en el corazón de nuestro comandante en jefe, estamos listos para trabajar en función de la unión, para superar las diferencias sobre la base del respeto, el cese de amenazas y el cese de las falsas acusaciones”, dijo.

Destacó que con la llegada del presidente Chávez a la presidencia venezolana se inició una etapa de respeto al pueblo colombiano y que todos los progresos económicos y comerciales binacionales se deben a la inmensa voluntad y paciencia, consciencia de la necesidad de la unión de nuestros países.

“Cuando llegó el gobierno de Uribe, el comercio entre los dos países no llegaba a mil 500 millones de dólares; el año pasado, producto de la voluntad del Gobierno bolivariano, el comercio se ha apuntalado a 8 mil millones de dólares durante 2009 y, en 2010, sobrepasó los 10 mil millones de dólares”, indicó.

Explicó que los progresos políticos y económicos fueron echados de lado y despeciados cuando el Gobierno de Uribe tomó la decisión de instalar, en julio de 2009, siete bases militares estadounidenses.

“Las bases yanquis fueron instaladas para amenazar la seguridad y la estabilidad de toda Suramérica. Nuestro Gobierno Bolivariano levantó su voz de protesta y rechazó esta amenaza, pero a la oligarquía del palacio de Nariño no le importó el pueblo de Colombia”, acotó el canciller.

Agregó que la oligarquía colombiana “siempre ha despreciado a su propio pueblo y ha hecho lo posible por estimular el odio, la división y la desconfianza entre ambos países”.

Indicó que se continuarán tomando medidas destinadas a garantizar la seguridad y la soberanía venezolana.

Asimismo, hizo un llamado a estar atentos ante las amenazas de agresión que se planifican desde el Pentágono “y que se ordenan a esta oligarquía saliente y decadente, representada por Uribe”.

“¿Por qué el Gobierno Norteamericano utiliza a su lacayo, Álvaro Uribe, contra nuestra patria" porque nuestra patria hoy, independiente, soberana y socialista, es un faro de luz para los pueblos que buscan justicia, igualdad, que luchan por su verdadera independencia”, expresó Maduro.

Llamó a cada uno de los venezolanos y colombianos a convertirse en “espadas de luz” y consolidar lo que ha construido en 11 años de gobierno revolucionario del comandante Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario