Plan para caotizar las elecciones del 26-S existe en Venezuela
AVN.- Los nexos del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, con el terrorismo internacional, organismos e instituciones, confirman la marcha de un plan destinado a caotizar las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Así lo afirmó el periodista José Vicente Rangel, este domingo, durante al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen.
“No es paranoia, ni nada por el estilo; no es que uno ande asechado por los fantasmas de la conspiración y dándole crédito a versiones que surgen sobre el tema. En mi caso particular, nada me aparta de la racionalidad (...), la experiencia que tengo en política me lleva a analizar los hechos y las situaciones con la debida ponderación y sin caer en actitudes extravagantes”, dijo.
“Tengo la impresión de que hay factores naciones e internacionales que trabajan para colocar una carga explosiva en el proceso electoral que está en marcha, y que habrá de culminar el próximo 26 de septiembre”, señaló.
De acuerdo con Rangel, existen sectores que asumen este proceso en término no democrático, sino subversivos.
“Hay muchos indicios en el ambiente que así lo indican, un ejemplo aparte de la ofensiva contra la Banca (venezolana) y los escándalos mediáticos, está la detención del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, a su llegada con pasaporte falsificado a Maiquetía, estado Vargas”, indicó el periosdista.
“Lo que este personaje (Chávez Abarca) declaró durante los interrogatorios, sus nexos con el terrorismo internacional y otros organismos, instituciones y personas que están detrás de él, confirma la existencia de un plan en marcha para caotizar el proceso electoral”, reiteró.
Rangel aseveró que la llegada a Venezuela de Chávez Abarca, quien estaba siendo solicitado por la Policía Internacional (Interpol) La Habana con código de máxima peligrosidad, da indicios de que existen acciones desestabilizadoras extremadamente graves.
“Sin embargo, la detención de Chávez Abarca, para los grandes medios de comunicación y para la oposición venezolana carece de importancia; por consiguiente, indica que algo gordo está detrás de esto, por lo que optan por el silencio y subestimación”.
Recordó que este personaje, perteneciente al entorno del terrorista Luis Posada Carriles, vino a Venezuela siguiendo instrucciones destinadas a compatibilizar la actividad electoral con acciones subversivas, contando con una importante base logística, contactos confiables y abundantes recursos.
"Es posible mezclar ambas vías con las acciones que culminaron hace ocho años con el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, (...) a quienes piensan que es factible repetir ese guión", dijo.
"Es importante, por lo tanto, no desestimar ningún dato acerca de lo que se planea y de lo que está en marcha", añadió Rangel.
En tal sentido, el periodista venezolano hizo un llamado a oposición democrática a que asuma cívicamente el proceso electoral, "para que deslinde, con los aventureros, y condene cualquier desviación que observe en su seno y plantearle al chavismo, al Gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que extremen las medidas de alerta", instó.
El salvadoreño Francisco Chávez Abarca fue capturado en Venezuela cuando intentaba ingresar al país con documentos falsos y luego fue deportado por el Gobierno Nacional a Cuba.
Chávez Abarca estaba solicitado por la Interpol, bajo cargos relacionados con el terrorismo, en los que figuran crímenes cometidos en diversos países latinoamericanos, donde dirigió operaciones de narcotráfico, atentados con explosivos y hasta bandas dedicadas al robo organizado de vehículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario