Cinismo del gobierno de EEUU vuelve amenazar a Venezuela
AVN .- El gobierno de Estados unidos, en actitud amenazante y cínica, pidió “honestidad” al Gobierno venezolano sobre los señalamientos que hicieran autoridades colombianas por la supuestas presencia de irregulares neogranadinos en nuestro territorio.
De acuerdo con un nota divulgada en la página web de BBC Mundo, el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley, aseguró en una rueda de prensa que EEUU “apoya las acusaciones de Colombia y respalda la propuesta que una delegación internacional visite nuestro país a verificar si existen campamentos guerrilleros”, al mismo tiempo que aseguró que si Venezuela no acepta esta propuesta su gobierno “tomará nota de la negativa”.
“Creemos que la propia Venezuela tiene la responsabilidad de ser honesta en responder a las importante información presentada por Colombia (...) Si Venezuela no coopera en cuales quiera que sean los próximos pasos que se vayan a tomar, EE.UU. y otros países tomaremos nota de eso” afirmó Crowley haciendo gala de la actitud imperialista de Washintong.
De igual manera, el alto funcionario estadounidense aseguró que “era una situación hipotética” las supuestas equivalencias entre Venezuela y el Afganistán de los talibanes antes de ser invadido por EE.UU. en 2001 por, presuntamente, cobijar grupos terroristas.
"Obviamente queremos ver que esto se solucione pacíficamente", dijo Crowley. Asimismo, recordó que EE.UU. considera "grupos terroristas" a las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estas acusaciones coinciden con lo denunciado este viernes por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que los señalamientos hechos contra nuestro país corresponden a una estrategia para justificar una invasión a Venezuela.
“Hay que recordar como ellos (Estados Unidos) invadieron a Iraq con el cuento aquel de las armas de destrucción masiva. Aquí toda esta patraña que en Venezuela hay miles de terroristas y la supuesta presencia de campamentos es una excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado en un acto con dirigentes sindicales en el cual participó.
Vale la pena recordar que el Gobierno de Barack Obama se vanagloria de “luchar contra el terrorismo en el mundo” pero, contradictoriamente, protege a Luis Posada Carriles quien es solicitado por las justicias de Venezuela y por la voladura de un avión de cubana de aviación.
Además, “en nombre de la libertad y la justicia” EEUU ha iniciado incursiones militares en diferentes partes del mundo las cuales han dejado como resultado millones de muertos y grandes riquezas naturales conseguidas; mientras que por “la libertad y la justicia” la luz aun brilla por su ausencia.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario