Sin la poesía no existiría la Revolución Bolivariana
ABN.- Sin la poesía no existiría la Revolución Bolivariana, proceso espiritual muy profundo que trasciende la economía y la política y que implica un cambio en la conciencia, en la actitud y en el espíritu, sólo posible por la vía de la poesía.
Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, durante el acto previo de bienvenida a los participantes internacionales del Séptimo Festival Mundial de Poesía, efectuado este domingo en la Galería de Arte Nacional (GAN).
“Para imaginar mundos mejores, para tratar de tocar la utopía, para esbozar la relación del hombre con la sociedad y con la naturaleza, es preciso hacer de la poesía algo permanente, una aliada sustancial en tiempos de revolución”, comentó.
Sesto se mostró entusiasta y optimista frente al evento que por séptima vez reúne poetas de diversas latitudes, además de aplaudir la receptividad del pueblo venezolano.
“Tenemos hombres y mujeres poetas, que aman la poesía y que han colmado estos espacios, incluso desde el primer festival, cuando llenamos la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a pesar de que no teníamos experiencia en hacer de la poesía un acto de masas. A partir de entonces hemos corrido con mucho éxito”, sostuvo.
Señaló que, si bien no pueden aproximar el evento a los 22 mil 500 centros poblados del país, su espíritu poético sí llegará a todos los que han hecho de la poesía parte de su vida.
“Con la revolución cultural iremos llegando cada vez a más rincones, éste es tan sólo un ejercicio de encuentro con las comunidades, una experiencia conmovedora en la que vemos cómo la gente de todas las edades participa, vibra y se entiende con la poesía. Bienvenidos todos a esta gran fiesta nacional de la palabra”, precisó.


0 Comentarios