Nuevos bombardeos de EE.UU. dejan 11 muertos en Paquistán


Nuevos bombardeos de EE.UU. dejan 11 muertos en Paquistán
Por: Nestor Marin

Islamabad, 17 ene (PL) Al menos 11 personas murieron en dos bombardeos consecutivos lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal de televisión privado Geo News, el primer ataque ocurrió anoche contra una vivienda de la aldea de Mir Ali ocupada por presuntos insurgentes islámicos.

Al menos cinco de los ocupantes de la casa fallecieron, agregó la televisora, tras apuntar que una hora después, varias aeronaves teledirigidas operadas por Estados Unidos desde Afganistán lanzaron misiles en la zona de Shaktoi.

El objetivo de ese segundo bombardeo fue otro complejo habitacional, donde murieron seis personas.

Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones tipo Predator dentro del territorio paquistaní, donde asegura se ocultan los insurgentes que le hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

En lo que va de año, los drones estadounidenses, como también se les conoce en el argot militar, realizaron al menos 10 incursiones en Waziristán del Norte, considerado además un bastión del movimiento Talibán paquistaní.

Hace dos días, el líder del Tehreek-e-Taliban Pakistan, Hakimullah Mehsud, resultó herido en uno de esos ataques, que el año pasado dejaron más de 700 muertos entre la población civil paquistaní.

El gobierno de Paquistán ha manifestado en varias ocasiones su oposición a este tipo de incursiones aéreas, por considerarlas una violación de su soberanía, pero hasta ahora Washington ha hecho caso omiso a las protestas de Islamabad.

mgt/nm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario