Aseguró el presidente Chávez
Medidas económicas deben ser acompañadas por lucha contra la especulación
VTV
El mandatario nacional aseguró que el Gobierno Bolivariano ha tomados algunas medidas en el ámbito económico con el fin de revaluar el bolívar y proponernos nuevos retos / Agregó que esta decisión viene acompañada de una campaña para activar al Estado venezolano y al pueblo organizado contra la especulación
El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó la necesidad de acompañar el ajuste en la tasa cambio con una aplicación eficaz del Plan Nacional contra la Especulación, e hizo un llamado a la población venezolana para que no se deje manipular por los medios de comunicación.
Así lo expresó en sus acostumbradas Líneas..."Tengo plena confianza en la conciencia del pueblo y sé que no va a caer en las falsas alarmas que los medios de comunicación pitiyanquis adelantan: pretenden hacer creer que se abrieron las puertas del infierno y que el Gobierno desde ahora arderá en su propio fuego. Como ha sido hasta ahora, se quedarán esperando el descalabro total que tanto ansían", expresó.
El Jefe del Estado refirió que las citadas medidas buscan aplicar correctivos en la economía venezolana.
"Modificar el valor de nuestra moneda en relación al dólar es tan solo la instancia más superficial de lo que nos proponemos en el fondo. En realidad y en verdad, estamos revaluando el bolívar al proponernos nuevos retos", destacó.
El presidente Chávez agregó que esta medida viene acompañada de una campaña para activar al Estado venezolano y al pueblo organizado contra la especulación.
Otros de los objetivos buscados es el fortalecimiento de la industria interna de manera de atender la demanda de bienes y servicios.
En este sentido, apunta la creación del Fondo Bicentenario de Producción Socialista, para el cual se dispuso 2.600 millones de bolívares, que busca financiar proyectos productivos dirigidos a la sustitución de importaciones.
"Esto nos permitirá no sólo diversificar y aumentar la producción de bienes y servicios para responder a nuestras más sentidas necesidades internas sino, además, adquirir una nueva fortaleza con la exportación de nuestros productos", agregó.
Finalmente, el presidente de la República añadió que en la transición hacia un sistema socialista que vive Venezuela resulta urgente transformar el modelo económico rentista el cual depende de la diversificación productiva.
Esta coyuntura económica encuentra al país con fortalezas financieras como un nivel de las reservas internacionales superiores a los 35 mil millones de dólares y un nivel de los precios del petróleo que ronda los 70 dólares por barril.
(VTV)
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario