Pacientes en rehabilitación reconocen calidad humana de Barrio Adentro

Pacientes en rehabilitación reconocen calidad humana de Barrio Adentro

ABN.- Marcelino Orta, paciente de 34 años de edad, quien recibe terapia de rehabilitación en el CDI María Genoveva Guerrero Ramos, ubicado en la parroquia La Vega, calificó de excelente el trato cálido y humano que ofrecen los médicos de Barrio Adentro en los diversos servicios.

“El trato desde la parte afectiva de los médicos ha sido excelente. Además de la atención especializada que en estos casos se requiere, el trato humano de los médicos es lo más importante, porque a uno lo tratan como el verdadero ser humano que es”, sostuvo Orta, mientras esperaba recibir una de las últimas sesiones de su terapia.

Asimismo, mencionó que desde su ingreso al CDI -proveniente de otro centro de salud donde fue maltratado- el trato profesional, humano, integral y dedicado tanto de los médicos venezolanos como de los cubanos, así como del resto del personal del CDI, ha influido fundamentalmente en el tiempo de rehabilitación.

En ese sentido, felicitó a Barrio Adentro -como misión y como sistema de salud- por reivindicar la verdadera concepción de la medicina y la salud pública.

Por su parte, Maritza de Pindeo, esposa de un paciente que duró 35 días en terapia intensiva en las salas del CDI, expresó: “No me alcanzarán los días de mi vida para dar las gracias a la labor que desempeñan en Barrio Adentro, su gran solidaridad y su gran contenido humano”.

Pindeo mencionó que su esposo ingresó al CDI muy grave, le han realizado dos intervenciones quirúrgicas y ahora está en satisfactoria recuperación.

“Desde que llegamos aquí tuve la convicción de que se iba a salvar y se salvó. Y sé que gran parte de ese milagro me lo cumplieron los médicos de Barrio Adentro”, manifestó Pindeo con lágrimas en los ojos.

A juicio del cirujano Manuel Pérez Suárez, uno de los dos especialistas que laboran en el CDI, la mejor experiencia en Venezuela ha sido tener la satisfacción de salvar vidas, cumpliendo tanto con la Revolución bolivariana como con el pueblo que la vio nacer.

El director del CDI de La Vega, Mario Pérez Sánchez, resumió que la razón de ser de Barrio Adentro se define en el compromiso de sus médicos -tanto venezolanos como cubanos- con el pueblo venezolano y el progreso del Sistema Público Nacional de Salud.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario