Cuarta visita de Chávez a Belarús
ABN
Entre los acuerdos binacionales existentes, además destacan el intercambio de leche por café, exploración de crudo en la faja petrolífera del Orinoco, capacitación de 40 cadetes venezolanos en la República de Belarús en el área de defensa antiaérea, así como la transferencia tecnológica para potenciar el ámbito agroalimentario en Venezuela
Minsk, Belarús.- La cuarta visita de trabajo que realizará en los próximos días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a la República de Belarús, específicamente la ciudad de Minsk, capital de la República, tiene como principal objetivo fortalecer los acuerdos binacionales para potenciar la industrialización de Venezuela.
El embajador de Venezuela en la hermana República de Europa del Este, Américo Díaz Núñez, destacó que la visita presidencial es muy oportuna para la coyuntura internacional del país, la cual favorece, además, el aprovechamiento por parte de Venezuela de la experiencia tecnológica y de reconstrucción de Belarús, como aliado estratégico.
“Esta visita presidencial, viene a profundizar los objetivos de industrialización de Venezuela. También de transferencia tecnológica y apoyo para garantizar la soberanía alimentaria en el país”, puntualizó el diplomático.
Díaz Núñez explicó que, las estrechas relaciones entre las dos naciones no sólo han resultado favorables para la situación de los países en organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sino que también cumplen un papel fundamental de complementariedad e integración.
El embajador refirió que en tan sólo tres años, Venezuela y Belarús han consolidado 70 acuerdos, los cuales en su mayoría corresponden al área industrial.
Al respecto, mencionó el acuerdo para la instalación de una fábrica de camiones MAC y tractores MTZ en el estado Barinas, la cual iniciará operaciones a mediados de 2010, tal como lo anunciara recientemente el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, durante su segunda visita de trabajo a la ciudad de Minsk.
Sobre este punto, Díaz Núñez expresó: “El desarrollo industrial de Venezuela -con apoyo bielorruso- nos va a permitir solucionar problemas alimentarios que ambos podamos tener. (…) Además de eso, nos da seguridad a que el país tenga un desarrollo independiente, soberano que no dependa del monopolio imperialista y que tampoco dependa de maniobras capitalistas que muchas veces arruinan a los países”, enfatizó.
luzmarmundial
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario