SANTANDER ERA CASI TAN VENEZOLANO COMO PAEZ Y FLORES Y ENTRE LOS 3 DESTRUYERON LA OBRA DE BOLIVAR. Chavez uribe es peor que santos
Por: Francisco Javier Angulo
Santander nació y vivió hasta su adolescencia en Villa del Rosario que es limítrofe con Venezuela, de manera que por ubicación geográfica es mas venezolano que neogranadino.
De manera que se podría decir que los principales destructores de la obra de Bolívar fueron 3 venezolanos: Paez, Florez, Santander.
Bolívar le da mérito a Santander como protagonista principal en la retaguardia, a partir de 1819, a la cual se le pedían refuerzos humanos, armamentos, municiones, equipos, materiales, fondos económicos, etc., para continuar con las campañas militares de Bolívar.
No reconocerle nada a Santander, al menos entre 1819 y 1824, es no hacer honor a la verdad.
Chávez con sus declaraciones sobre Colombia está fortaleciendo internamente aun mas a uribe porque los medios de allá están explotando esas declaraciones como si estuviera interviniendo en los asuntos internos de ellos y eso genera rechazo en gran parte de la población, que solo tiene como fuente a los medios pro gubernamentales, y que por “patriotismo” piensan que tienen que apoyar al gobierno ante los “ataques chavistas”.
uribe es peor que santos y es mas títere del USA gobierno, que le tiene un dossier con todo su oscuro pasado como miembro o colaborador del cartel de medellín y que por eso lo maneja como verdadera marioneta. (numero 79: pablo escobar, numero 82: alvaro uribe)
Chávez públicamente ha denunciado al IMPERIALISMO como el PRINCIPAL ENEMIGO de la Revolución Bolivariana de Venezuela, ENEMIGO que trata por todos los medios de destruirla para lo cual ha dirigido y financiado el golpe de estado de abril de 2002, el paro y sabotaje petrolero 2002 – 2003, los medios de comunicación golpistas, las guarimbas opositoras, la campaña mediática internacional contra Chávez y la Venezuela Bolivariana.
Mediante la campaña mediática se ha ido creando la “imagen virtual” de que en la Venezuela Bolivariana se violan los derechos humanos, se coarta la libertad de expresión y se reprimen los medios de comunicación opositores, de que Chávez y funcionarios de su gobierno son auxiliadores o colaboradores de la insurgencia colombiana y facilitadores del transito de drogas ilícitas por territorio venezolano, etc., para así generar una matriz de opinión favorable a cualquier intervención de organismos internacionales, que el imperialismo maneja a su antojo, contra el gobierno bolivariano de Venezuela y el presidente Chávez.
Chávez reiteradamente ha denunciado los planes imperialistas para asesinarlo bien sea tratando de utilizar cohetes anti aéreos o por la introducción de paramilitares colombianos a territorio venezolano, que fueron detenidos pero que fueron liberados y enviados a su país de origen, con lo cual se facilitará su pronto regreso para tratar de conseguir el objetivo inicial: Chávez.
Si el ENEMIGO PRINCIPAL ES EL IMPERIALISMO y teniendo en cuenta la desigualdad de fuerzas, LA REVOLUCION BOLIVARIANA deberá acumular FUERZAS PROPIAS Y FUERZAS ALIADAS ANTI IMPERIALISTAS, entre estas últimas deberían estar los países y movimientos anti imperialistas.
La insurgencia guerrillera colombiana, en especial las FARC-EP y el ELN son movimientos político – militares que desde siempre, en sus documentos y acciones político militares, han definido como su principal enemigo al imperialismo, específicamente el imperialismo yankee. Estos movimientos formaron parte, hace unos años, de la Coordinadora Guerrillera Simon Bolívar; y las FARC-EP siempre se han declarado Bolivarianas.
En la lucha en defensa de la Patria Bolivariana , Patria que nos incluye a todos los países y pueblos liberados por Bolívar o a quienes tienen su mismo ideario, tienen que ser bienvenidos quienes sinceramente están dispuestos a arriesgar hasta la vida por defenderla.
El gobierno bolivariano de Venezuela debe rechazar publica y expresamente la denominada por el imperialismo “guerra al terrorismo” que se inició después de septiembre de 2001, que no es mas que una forma de imponer las decisiones militares del USAgobierno a todos los gobiernos del mundo.
En la realidad esa supuesta guerra al terrorismo es la justificación del terrorismo que ejerce el USAgobierno y sus gobiernos clientes o aliados contra quienes se oponen a las políticas y acciones terroristas del gobierno imperialista mundial.
El terrorismo debe ser rechazado venga de donde venga.
Los verdaderos terroristas que son parte del imperialismo son denominados por éste como “luchadores por la libertad” y los financia y protege; esos son los que realizan la mayoría de los actos terroristas que luego los mass media se los “adjudican” a los luchadores anti imperialistas.
Al rechazar la llamada “guerra al terrorismo” del USAgobierno y al conceder el Gobierno Bolivariano de Venezuela el status de beligerancia a la insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN, como movimientos anti imperialistas estos pueden conformar parte de las fuerzas aliadas anti imperialistas en la lucha de Venezuela contra su enemigo el imperialismo.
De manera que la insurgencia guerrillera colombiana, en especial las FARC-EP y el ELN, de hecho, son un aliado político militar anti imperialista, que de seguro están dispuestos a voluntariamente prestar solidaridad internacionalista combatiente en el caso de cualquier agresión desde territorio colombiano contra Venezuela.
La única manera que tiene Chávez de quitarse de encima el sambenito de “auxiliador” de la insurgencia colombiana es concederle el status de beligerancia como movimiento de liberacion nacional anti imperialista, en especial a las FARC-EP y el ELN.
Las propias fuerzas deben incluir un importantísimo componente LAS MILICIAS POPULARES BOLIVARIANAS, voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, dispuestos a ofrecer hasta sus vidas en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana , dirigidas y comandadas personalmente por el Presidente Chávez.
Deben ser dotadas con las armas mas modernas y probadas en la lucha exitosa contra aeronaves, navios, blindados y tropas con gran capacidad de maniobra, y deben recibir un adecuado e intensivo entrenamiento en su uso mas eficiente y eficaz. Con solo fusiles y escopetas no es fácil derrotar a tropas y armamentos especializados.
Debe ser un componente diferente a las reservas militares, pero complementario; así se podrá contar con una fuerza capaz de repeler y derrotar a cualquier agrupación militar oficial traidora o apátrida. Con las reservas militares se puede correr el riesgo de que se imponga el recuerdo militar de la obediencia debida a militares de alto rango traidores o que el espíritu de cuerpo haga prevalecer lo militar sobre lo revolucionario.
El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideologica, política y bélicamente, jamás será vencido.
Francisco Javier Angulo

0 Comentarios